PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

DECLARAN A GUERRERO CON COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

·         El presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre inauguraron el Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón

·         Anuncia Felipe Calderón que el Seguro Popular cubrirá gastos de trasplante de riñón, incluyendo hemodiálisis, operación y el tratamiento de inmunosupresión

CHILPANCINGO, Guerrero a 16 de marzo de 2012.- Al inaugurar junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón que tuvo una inversión de más de 550 millones de pesos, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, declaró la Cobertura Universal de Salud en Guerrero, y anunció que a partir del primero de abril el Seguro Popular cubrirá gratuitamente el trasplante de riñón en menores de 18 años.

En el evento al que asistieron habitantes de diversas regiones del estado, Aguirre Rivero destacó que alcanzar la cobertura universal de salud en el primer año de su gobierno es un importante logro para el estado, porque ello significa que no habrá un solo guerrerense que no tenga acceso a los servicios médicos de manera gratuita.

Dijo que la inauguración del Hospital General es la más clara expresión de que la función de gobernar es algo más que el mero cumplimiento constitucional, es servir a México y a los guerrerenses con pasión y entrega total que demandan las actuales circunstancias.

"El nuevo Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón es un reconocimiento a los guerrerenses, es un hospital que nos llena de orgullo, es el más bonito, moderno y avanzado de todo el estado".

Pidió a los médicos y enfermeras den buen trato a la gente, sobre todo que se esmeren cuando se trate de gente de escasos recursos económicos y de indígenas, "ahí el trato debe ser más cálido, cordial y cariñoso", afirmó.

Con total convencimiento, el mandatario estatal aseveró que con el apoyo del Presidente de la República se van a seguir mejorando los servicios de salud en Guerrero, "a los guerrerenses no nos queda duda que el estado social que promueve tiene como propósito ser garante de la cohesión social al construir mejoras a los servicios de salud".

Ante indígenas de las regiones náhuatl y amuzga que portaban dignamente sus trajes típicos, el Presidente de la República dijo que no hay mayor desigualdad y mayor injusticia, que la que da el no tener servicios de salud, por ello, el Seguro Popular se ha empeñado en igualar a los mexicanos, al rico y al pobre, en la salud, que es lo más importante.

Resaltó que los servicios de salud son un gran igualador de oportunidades que constituye, en sí mismo, la semilla de un México más justo, "como el que nos hemos empeñado en construir".

Teniendo como escenario las instalaciones del imponente hospital, Calderón Hinojosa anunció que a partir de abril el Seguro Popular va a cubrir gratuitamente todos los gastos de trasplante de riñón en los niños y jóvenes de hasta 18 años de edad. Tratamiento que incluirá la hemodiálisis, la operación del trasplante de riñón y el tratamiento de inmunosupresión.

Señaló que el Seguro Popular en Guerrero tiene más de 2 millones 279 mil asegurados, lo que garantiza que todo guerrerense sin distinción de condición social o étnica, tiene asegurado el financiamiento para que tenga médico, medicinas, tratamiento y hospital cuando lo necesite.

"Estamos trabajando muy fuerte en la infraestructura de Guerrero. Hemos invertido en hospitales y clínicas o centros de salud en Guerrero casi dos mil 500 millones de pesos, de los cuales casi 430 millones han sido del gobierno estatal".

Recalcó que el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón que tuvo una inversión de más de 550 millones de pesos, de los cuales 362 millones fueron del gobierno federal y 161 millones del gobierno estatal, sustituye al anterior que fue construido hace más de 50 años.

El nuevo hospital que beneficiará a más de medio millón de guerrerenses cuenta con más de 200 camas, y va a ofrecer especialidades médicas, como cardiología, oncología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, urología, neurología, ortopedia, ginecología y obstetricia, unidad especializada para quemados, farmacia, medicina física y de rehabilitación, atención de urgencias, inhaloterapia y cuidados intensivos, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que en la entidad el gobierno federal además de construir el Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón, también realizó obras en el Hospital de Renacimiento, en Acapulco, y en el Hospital General de Taxco. Así como otras 223 obras de infraestructura hospitalaria, 193 de la Secretaría de Salud de Guerrero, 18 del Seguro Social y 12 del ISSSTE.

En el marco de la inauguración del hospital el gobernador del estado y el Presidente de la República, entregaron la póliza de filiación al Seguro Popular 2 millones 279 mil 358 a la familia Faustino Jerónimo.

Asistieron al evento Salomón Chertorivski, secretario de Salud federal; David García Junco, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Tulio Pérez Calvo, encargado de la presidencia municipal de Chilpancingo; Modesto Pérez Leyva, alcalde de Eduardo Neri; General Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35 Zona Militar; Efraín Ramos Ramírez, presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado; los obispos Alejo Zavala Castro y Carlos Garfias Merlos, funcionarios federales, estatales y municipales, entre  otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.