PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de marzo de 2012

DISCURSO DEL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE RIVERO EN SU INTERVENCIÓN DURANTE EL EVENTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL INFANTIL TELETON EN ACAPULCO


ANGEL AGUIRRE RIVERO: La verdad es que después de las palabras de Fernando Landeros, -palabras muy emotivas- nos genera un gran sentimiento a todos los que estamos aquí.

 

Visité hace un par de días la región a la que pertenezco, que es la región de la Costa Chica, para poner en marcha varias obras. Hoy un medio de comunicación en Acapulco -a quienes expreso mi respeto a su libertad para escribir lo que quieran- dice que el gobernador lloró cuando llegó a su tierra. Yo digo que bueno que haya llorado porque eso habla de que somos gente que tenemos sensibilidad y el que ahorita mi querido Presidente de la Fundación Teletón (Fernando Landeros), se le hayan rodado algunas lágrimas, habla de que es un gran ser humano, que es un ser humano excepcional. Esto que haces lo vives y lo sientes.

 

Qué mejor marco que el día de hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer arrancar estos trabajos, porque yo siempre he dicho y lo quiero refrendar, que las mujeres son más trabajadoras que los hombres, más honestas, más responsables, más entusiastas.

 

Mi gobierno está empeñado y seguirá empeñado en apoyar a todas las madres solteras de Guerrero. En este momento ya llevamos 17 mil mujeres que cada mes reciben un apoyo por parte de mi gobierno. Porque además el 33 por ciento de los hogares de Guerrero está jefaturado por mujeres.

 

Cuando inicié el gobierno me pregunté ¿cómo hacer que los recursos del próximo Teletón se vayan a Guerrero? Y debo de confesarles que me di a la tarea de indagar y me encontré a una extraordinaria mujer, esposa de quien fuera un gran gobernador de Aguascalientes, Rodolfo Landeros, la señora Azul -que está aquí con nosotros-, me enteré que ella vivía aquí.

 

Luego, me encontré también a un hombre que como dijo Fernando, es un gran periodista y un excepcional conductor del Teletón como lo es Pedro Ferriz. Investigué que su papá vivía en Acapulco también y dije: con eso cierro la pinza.

 

Hoy Acapulco está retomando nuevamente sus mejores lugares, se hablaba de los recuerdos y yo estoy seguro que Rogelio Guerra tiene muchos recuerdos de Acapulco, lo mismo que Arturo Peniche.

 

La semana pasada se llevaron a cabo aquí los premios Tv y Novelas, y algunos de estos artistas recordaron seguramente algo aquí en Acapulco: me dijo doña Silvia Pinal que tuvo 4 lunas de miel en Acapulco, lo puso como un record.

 

Mañana llegan Wisin y Yandel, este gran grupo de reggaetón que se presentaron hace unos meses y se quedaron cautivados por Acapulco. Ellos me hablaron y me dijeron: queremos filmar nuestro próximo video en Acapulco. Y van a estar tres días acompañados de una mujer de una gran personalidad como lo es Jenifer López, quien mandará mensajes para que la gente se venga a Acapulco.

Quiero saludar también la presencia de un diputado federal combativo, luchador pero que cree mucho en las causas del Teletón. Me da gusto saludar a Fernando González Noroña, gracias por estar con nosotros.

 

Así como en este evento, en unos días más arrancaremos la primera orquesta infantil indígena en la Montaña Alta de Guerrero, donde hay un gran talento de los niños.

 

Hoy quiero decirles que este centro Teletón se puede convertir también en un atractivo turístico por la gran obra arquitectónica que se va a hacer. Quienes vengan en avión bajándose del aeropuerto verán la obra, quienes venga en automóvil también y la podremos presumir porque será una obra moderna, de avanzada y muy bella para los acapulqueños.

 

Por eso, insisto, será también parte del atractivo turístico, como lo será también nuestro Acabús que en unos días más se pondrá en funcionamiento para ordenar el transporte, que hoy es un caos en Acapulco.

 

Acapulco necesitaba una renovación. Ustedes el fin de semana o las vacaciones se pudieron dar cuenta de que transitar por la avenida escénica es una penitencia, hasta dos horas. En este momento el gobierno está licitando lo que será la escénica alterna o el macrotúnel con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, que permitirá que Acapulco se modernice.

 

Saludo al señor almirante Sergio Lara, comandante de la Zona Naval quien en todo momento nos ha venido apoyando en las tareas de seguridad, lo mismo que al comandante Valdepeña, de la Policía Federal.

 

Hoy toda la costera estará bajo la responsabilidad de la Policía Federal, no solo en el día, sino también en las noches. De modo tal que los artistas están invitados hoy a cualquiera de nuestras discos.

 

Por último quiero darle las gracias también a otra gran persona joven, sin duda con un gran talento y una gran sensibilidad. Su abuelo fue Presidente de la República y que fue- debo decirlo de manera categórica-, el gran constructor del Puerto de Acapulco, don Miguel Alemán, que no está ya con nosotros pero precisamente en honor de quien fuera Presidente de la República, la principal avenida turística del puerto lleva el nombre de Miguel Alemán.

 

También gracias a tu padre, Miguel Alemán Velasco quien fuera esplendido gobernador de Veracruz. Hace poco le preguntaron de donde era y él dijo que nació en Veracruz pero que era hijo adoptivo del estado de Guerrero y en particular de Acapulco, y sé que también lo eres tu Miguel (Alemán Magnani). De verdad muchas gracias, apreciamos todo lo que hiciste para traer este Teletón, lo mismo que Fernando (Landeros), quien me dijo que se siente plenamente identificado con Acapulco.

 

Hoy Acapulco –repito-, está renovándose, volverá a ser el lugar de las estrellas, del glamour, volverá a ser el lugar en donde todos nos encontramos para alguna convivencia, porque también hemos iniciado el proceso del rescate del Acapulco Tradicional. Hemos convocando a empresarios exitosos, como al ingeniero Carlos Slim, que está encabezando el Comité Consultivo para el rescate del Puerto de Acapulco, pero también hay empresarios muy destacados, entre otros está el licenciado Miguel Alemán que forma parte, también entre otros más.

 

Esto le dará un nuevo rostro al puerto de Acapulco, así que este día es un día que se va a inscribir en las páginas de Guerrero y de Acapulco.

 

De verdad muchas gracias México, muchas gracias a Teletón.

 

Muchas gracias a todos los patrocinadores, pero sobre todo muchas gracias a la gente que con un peso o con cinco, hicieron realidad este sueño para nosotros los guerrerenses: tener un CRIT para los niños que más lo necesitan.

 

Arriba Guerrero y arriba el puerto de Acapulco.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.