PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

El Consejo Local del IFE resuelve como infundado el recurso de revisión interpuesto por el PRD del Consejo Distrital 01 en Altamirano

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo.- El Consejo Local del Instituto Federal (IFE), en Guerrero  sesionó de forma extraordinaria y declaró infundado el Recurso de Revisión interpuesto por la Lic. Tania Mora Eguiluz, Representante Propietaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Consejo Distrital 01 respecto al supuesto exceso en el porcentaje permitido para las Secciones de Atención Especial (SAE) en el Distrito 01.

Las consejeras y consejeros, consideraron que el agravio en estudio resulta contrario, por falta de fundamentación y motivación del acuerdo presentado por Mora Eguiluz, no se apega a la normatividad, toda vez que el Consejo Distrital se fundamentó conforme a los "Lineamientos para aprobar las Secciones de Atención Especial", contendidos en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral aprobada mediante acuerdo CG217/2011 del Consejo General del Instituto Federal Electoral en fecha 25 de julio del 2011.

Se argumentó que con fecha 5 de enero de 2012, el Consejo Distrital 01 entregó a cada uno de los integrantes, el listado de las SAE para su revisión y verificación, tanto en campo como en gabinete, poniendo a disposición de todos los integrantes del Consejo los expedientes que sustentan la propuesta de dichas secciones.

El 10 de enero de 2012 entre los integrantes del Consejo Distrital, aparece que Mora Eguiluz estuvo presente firmando la verificación de las SAE para constancia, así como su presencia en la entrega de una cedula de estudio previo, que sirvió de base para la propuesta de listado de dichas secciones, haciendo de su conocimiento los niveles de afectación.

Asimismo, el 28 de enero se invitó a los integrantes del 01 Consejo Distrital a la revisión en gabinete y a sumarse a los recorridos de verificación en campo, para ello se estableció un calendario de recorridos, a lo que la representante del PRD hizo caso omiso.    

Además se mencionó, que el 01 Distrito Electoral Federal  cuenta con un total de 426 secciones electorales establecidas por el Registro Federal de Electores, de las cuales 122 corresponden a secciones de atención especial de nivel 1, lo que representa un 28.63%; mientras que 37 son clasificadas con el nivel 2, que corresponde al 8.68%, dando un total de 159 SAE para el Proceso Electoral Federal 2011-2012; por lo que en ningún momento sobrepasan lo estipulado en los lineamientos, que indican como máximo 50% para el nivel 1 y 10% para el nivel 2.

El Consejo Local determinó que no se ha dejado de observar los principios de certeza y legalidad por tal motivo el Consejo Distrital 01, cumplió cabalmente con las disposiciones legales, por lo que se declaró infundado el Recurso de Revisión interpuesto por el PRD ante el Consejo Distrital 01.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.