PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

- En enero y febrero la Comisión Estatal de Arbittraje Médico atendió mil 366 asuntos


EN ENERO Y FEBRERO LA COMISIÓN ESTATAL DE ARBITRAJE MÉDICO ATENDIÓ MIL 366 ASUNTOS


- La comisión actúa como organismo alterno para la solución de conflictos derivados de los actos médicos, contribuyendo a resolver inconformidades entre los usuarios y los prestadores de los servicios

CHILPANCINGO, Guerrero a 26 de marzo de 2012.- En los primeros dos mes de este año, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CAEM), atendió mil 366 asuntos, de los cuales 16 fueron inconformidades, 9 quejas, 20 asesorías, mil 320 informaciones y orientaciones, y una solicitud de dictamen médico.

El comisionado de la CEAM, Ángel Díaz Garzón Chavelas, informó que de las inconformidades presentadas se realizaron gestiones inmediatas ante las instituciones médicas correspondientes, de las cuales 8 fueron ante el IMSS, 3 en el ISSSTE y 5 en hospitales de la Secretaría de Salud.

Explicó que de las 9 quejas recibidas, una se remitió a la Comisión Nacional Médica, una se concilió, y siete se encuentran en trámite en la CEAM.

Garzón Chavelas destacó que se proporcionaron 20 asesorías especializadas tanto en el área médica como jurídica; además de brindar mil 291 informaciones y orientaciones a usuarios y prestadores del servicio médico en los módulos de información periféricos, mientras que en las instalaciones de la Comisión se proporcionaron 29.

También informó que se recibió una solicitud de dictamen médico institucional por parte del Ministerio Público del Fuero Común.

La comisión actúa como organismo alterno para la solución de conflictos derivados de los actos médicos, contribuyendo a resolver inconformidades entre los usuarios y los prestadores de los servicios, sin sustituir a los órganos judiciales, a través de la gestión, la conciliación y el arbitraje, bajo los principios de objetividad, imparcialidad, confidencialidad, respeto, equidad y servicio ágil.

La CEAM tiene sus oficinas en la ciudad de Acapulco, en la avenida Cuauhtémoc No. 146, despachos 107-109, Fraccionamiento Hornos. C.P 39355. Con los teléfonos 01 744 4860389, 486 71 62 y 63, y 01 800 201 43 07.

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.