PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Estamos empeñados en revertir indicadores de pobreza en la montaña alta: Laura del Rocío

·         Realizan DIF y funcionarios del gabinete estatal nueva gira de trabajo en los municipios de más alta marginación 

 

 

Metlatonoc. Gro., 12 de marzo del 2012.- Uno de los retos más importantes que atiende el gobierno de Ángel Aguirre es precisamente el de trabajar para revertir los indicadores de pobreza y marginación que han situado a los municipios de la montaña alta entre los más pobres de América Latina, manifestó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en su visita a Metlatónoc, donde encabeza una gira de trabajo con funcionarios del gabinete estatal.

 

Entre aplausos, rostros sonrientes y miradas alegres Laura del Rocío fue recibida, una vez más, en el municipio de Metlatonóc, donde expresó que con  amor y esfuerzo constante el presente gobierno trabaja para cambiar las condiciones de vida de los municipios y comunidades más marginados de la entidad.

 

Durante su visita de supervisión y seguimiento de los trabajos del programa Transformemos Nuestro Entorno, Laura del Rocío dijo a los habitantes de Metlatónoc, que por esa razón Ángel Aguirre está empeñado en mejorar las condiciones de vida de la población, a través de una atención integral que involucra a todas las dependencias estatales y con la participación de todos "solamente unidos pueblo y gobierno se van transformar las condiciones de vida de los municipios con menor índice de desarrollo humano". 

 

En el primer punto de su gira de trabajo, Herrera de Aguirre acudió al sitio donde se construye  el relleno sanitario de este municipio, el cual presenta un avance del 80 por ciento. Esta obra permitirá que  se recicle y se deposite de manera adecuada la basura para  evitar que se siga contaminando los cauces pluviales y el medio ambiente.

 

Este día, Laura del Rocío hizo un recorrido de casa por casa para verificar los trabajos de fumigación y de desinfección de las cobijas, con el apoyo de un traductor explicaba a las familias la importancia de lavar  sus cobertores para evitar enfermedades y para extinguir animales como las garrapatas y el piojo que en esta comunidad se propaga muy rápido por la falta de higiene.

 

Asimismo inauguró la electrificación del Jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se encontraba cerrado por falta de este servicio, ahí convivió con los niños y se comprometió a atender de inmediato el problema de salud que presentan en la piel por resequedad severa, debido a falta de humectación y por los cambios de temperatura que se registran en esta parte alta de la Montaña. 

 

Además puso en marcha la campaña de corte de cabello y desparasitación del cuero cabelludo, así como la campaña de vacunación, esterilización y limpieza de caninos y felinos para evitar la propagación de la garrapata.

 

En su intervención, el presidente municipal de Metlatonóc, Roberto Guevara Maldonado expresó que "nos queda claro que este gobierno si quiere cambiar a este municipio de fondo y en diversos ámbitos y con su visita nos esta demostrando su interés de seguir trabajando por nuestra gente, por este pueblo que tanto necesita de su apoyo y  ayuda para mejorar su forma de vida".

 

La acompañaron en su gira de trabajo, la presidenta del DIF municipal de Metlatonóc, Lidia Matilde Ortiz Mendoza; la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, el subsecretario de Salud, Cornelio Brito y los subsecretarios  de la Juventud, Fomento Turístico, Protección Civil, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural,  Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

 

Se prevé que este martes las brigadas de trabajo del DIF y las dependencias de gobierno continúen sus actividades en Cochoapa el Grande.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.