PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de marzo de 2012

EXHIBIRÁN EN TAXCO OBRAS DE LA 7ª. BIENAL DE PINTURA Y GRABADO DEL PACÍFICO

·         Reúne trabajos seleccionados de 22 artistas de la región sur de México: Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero

·         La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio del presente año

 

Taxco, Guerrero., 13 de marzo de 2012.- El trabajo creativo, crítico y propositivo llega a esta ciudad platera con una selección de 54 obras que reúne diversas tendencias innovadoras en la pintura y grabado contemporáneo de jóvenes artistas de la región Sur de México a través de la Séptima Bienal del Pacífico que se exhibirá en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, ubicado en el centro histórico de este destino turístico. 

 

La muestra se inaugura el próximo 16 de marzo donde el público podrá apreciar el trabajo de artistas de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero como resultado de una convocatoria emitida el año pasado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Guerrerense de la Cultura y la Universidad Autónoma de Guerrero en la que extienden una invitación abierta a los artistas plásticos para participar en este concurso que se lleva a cabo cada dos años.

 

La directora del Centro Cultural Taxco, Rosario Cambray García -espacio anfitrión de la Bienal- dio a conocer que ésta exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de junio del año en curso y posteriormente se tiene programado exhibirla en otras partes del estado y del país en un esfuerzo compartido de las instituciones culturales convocantes.

 

Para esta emisión expresó que con la Bienal se homenajea al artista plástico, escultor, grabador y escritor acapulqueño José Juárez, quien es un connotado creador guerrerense con innumerables exposiciones individuales y colectivas, así como varias conferencias, realizadas en Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Rusia, Suiza y México, entre otras publicaciones y participaciones que ha tenido en diversos salones de arte en el mundo.

 

Destacó que el maestro José Juárez incursionó desde su niñez en el dibujo y la pintura con el pintor Luis Arenal, del grupo del prestigiado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, en el desaparecido Instituto Regional de Bellas Artes en Acapulco y, posteriormente, fue alumno distinguido del pintor Guillermo Monroy, conocido como uno de "Los Fridos", y con los maestros José Jacobo y Alberto Chessal, con quienes adquirió los conocimientos, vocación y una conciencia de clase en un periodo de convulsión social en Guerrero, lo que le llevó después a estudiar becado en Francia, donde participó activamente en las manifestaciones culturales y artísticas de 1968 de las que se gestó una trascendente carrera en la plástica mexicana. 

 

Cambray García detalló que con la Bienal de Pintura y Grabado del Pacífico, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda bajo su dirección, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, mantiene abiertos sus espacios a la creación, expresión, promoción y difusión de los jóvenes artistas en las distintas ramas del arte y la cultura.

 

Añadió que la Bienal es un esfuerzo colectivo interinstitucional en ascenso donde la creatividad y calidad se convierten en importantes elementos del quehacer plástico y humano en la región sur con el que se estimula el pensamiento y el desarrollo de nuevos lenguajes en la pintura y el grabado de los creadores.

 

La exposición estará abierta al público de martes a domingos de 10 a 16 horas. La entrada es gratuita.  

 


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.