PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Firma representante del gobierno de Guerrero con funcionarios federales mecanismos para proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos


Firma representante del gobierno de Guerrero con funcionarios federales mecanismos para proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos

 

México D. F. Miércoles 28 de marzo de 2012.- La subsecretaria de Gobierno para Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, asistió a la XV sesión ordinaria de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, donde firmó un convenio denominado Mecanismos para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos de cualquier tipo de agresión.

 

El evento, desarrollado en el Archivo General de la Nación de esta ciudad, fue encabezado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia; la procuradora General de la República, Marisela Morales y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

 

Respecto a la firma del convenio, la funcionaria guerrerense dijo que es muy importante para el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Ángel Aguirre, porque ello permitirá mejorar la protección y seguridad de los periodistas, y de los defensores de derechos humanos, ya que ejercen actividades de alto riesgo.

 

Sin embargo, destacó que para implementar los mecanismos de protección es necesario que participe la sociedad civil, "porque las autoridades solas no podemos", y que ningún fenómeno social puede ser atendido únicamente por las instituciones.

 

Martha Elva Garzón aseguró que Guerrero ya cuenta con una Ley para atender a defensores de derechos humanos, pero que el gobierno tendrá que crear un comité junto con la sociedad civil, para dar seguimiento a los casos que se denuncien en la entidad.

 

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré dijo que gracias a las reformas al Artículo 73 que aprobó el Congreso de la Unión, la agresión contra periodistas ya es un delito federal, y que este deberá atenderse en menos de 36 horas.

 

En el encuentro, también propuso la creación de un comité que de seguimiento a la agresión a periodistas y defensores de derechos humanos. Poiré agregó que el gobierno federal está interesado en consolidar políticas públicas que fomenten la protección de los derechos fundamentales de los mexicanos.

 

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, dijo que la agresión a periodistas y defensores de derechos humanos representa un atentado al estado de derecho y a la democracia.

 

Añadió que en 2011 la CNDH radicó más de 155 expedientes de queja relacionados con el tema, de los cuales 98 casos fueron de agresiones contra periodistas y 59 contra defensores civiles de derechos humanos.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.