PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

FW: Comunicado Sedesol Federal: CONSTRUIRÁ SEDESOL CASAS A 6,400 FAMILIAS INDÍGENAS


CONSTRUIRÁ SEDESOL CASAS A 6,400 FAMILIAS INDÍGENAS

 

·         Junto con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas compromete una inversión de 380 millones de pesos

·         Entregó 260 casas habitación a igual número de familias del municipio del Mezquital, en Durango

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinarán 380 millones de pesos para la construcción y ampliación de 6 mil 400 unidades básicas de vivienda rural (UBVR) en diversas poblaciones indígenas del territorio nacional.

 

Como parte del Programa de Vivienda Indígena anunciado por el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la CDI firmaron un convenio para la construcción de las viviendas antes mencionadas, con un área mínima de 34 metros cuadrados de construcción.

 

Asimismo, se dio a conocer que con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la Sedesol entregó casas habitación a 260 familias wikáricas del municipio del Mezquital, en el estado de Durango, como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Felipe Calderón de dotar de vivienda digna a la población indígena considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con un índice de rezago social "muy alto" y "alto".

 

Durante la firma del convenio, el director general del Fonhapo, Salvador López Orduña, y el titular de la CDI, Xavier Abreu Sierra, destacaron el compromiso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por incrementar el apoyo a las comunidades indígenas de México.

 

López Orduña detalló que 25 mil indígenas se beneficiarán de manera directa, con lo cual se contribuirá a reducir la pobreza patrimonial y se fortalecerá la igualdad de oportunidades para que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida a través del acceso a una vivienda digna.

 

Respecto a las acciones en El Mezquital, señaló que a través del Fonhapo, la Sedesol y el Ayuntamiento iniciaron la entrega de unidades básicas de vivienda para que las comunidades indígenas mejoren sus condiciones de vida.

 

Sostuvo que con estas viviendas se dignifica la vida de quienes las recibieron, pues durante muchos años estuvieron olvidados y sufriendo grandes carencias. A partir de este momento, sus vidas cambiarán al ver culminado un sueño largamente anhelado: dar seguridad patrimonial a sus hijos.

 

oo0oo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.