PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de marzo de 2012

Gobierno estatal suma esfuerzos a favor de productores de mezcal

 

CHILPANCINGO, Gro., 02 de marzo de 2012.- Con la finalidad de que todas las dependencias involucradas en la producción de mezcal sumen esfuerzos para impulsar esta importante actividad en la entidad, el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica encabezó la primera reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Productores de Mezcal del estado.

 

En la reunión los productores de mezcal presentaron su proyecto, ahí García Malpica comentó que derivado de las diversas pláticas que la dependencia ha realizado con los productores, y en cumplimiento de los acuerdos, se acordó realizar este evento, donde participaran todas las dependencias involucradas en este importante tema.

 

Dijo que desde el inicio de la administración, del gobernador Ángel Aguirre,  el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto propuso como prioridad, la industrialización y comercialización del mezcal guerrerense, ya que es un producto en la actualidad con un potencial extraordinario para la generación de empleos y la derrama económica en varios municipios del estado.

 

El proyecto que presentaron los productores de mezcal en torno a la cadena maguey-mezcal, está conformado por cuatro importantes áreas como son innovaciones de alto impacto, diversificación de  productos, adoptar buenas prácticas de producción, y  producción y comercialización.

 

De igual forma, dijo que se busca desarrollar e incrementar las potencialidades y habilidades de todos los actores involucrados en la cadena, para reactivar y fortalecer su rentabilidad y desarrollar el potencial productivo y económico, que permita capitalizar y mejorar el producto de esta cadena productiva.

 

Además fortalecer los procesos en sus diferentes áreas para generar cambios significativos desde la misma producción de materia prima, hasta el producto terminado (mezcal) y promover la inyección de recursos económicos para potencializar la industria del mezcal, mediante el financiamiento o subsidios, así como identificar la iniciativa de proyectos productivos vinculados con los eslabones de la cadena Maguey-Mezcal y sus alcances a nivel local, nacional e internacional.

 

García Malpica abundó que es necesario y así lo contemplan en el proyecto, posicionar una marca de mezcal representativa del estado de Guerrero, con calidad para  competir con las mejores bebidas espirituosas de consumo internacional, para lo cual será asesorado  por el Centro Pymexporta Guerrero, con el diseño y personalización de marcas para cada uno de los productores quienes, además de ser parte de una marca paraguas, que permite a otros subproductos para dar una identidad propia de la empresa de que se trate, como puede ser té de maguey, artesanías, fibras, inulina, edulcorantes, miel, papel y composta, entre otros.

 

En la reunión se contó con la presencia de Alberto Carrizales, delegado del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura, (FIRA), así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural; de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) y del Fideicomiso de Riesgo Compartido, (FIRCO), entre otros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.