PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de marzo de 2012

GOBIERNO FEDERAL ENTREGA VIVIENDA SUSTENTABLE A FAMILIAS DE ANGANGUEO

 

 

GOBIERNO FEDERAL ENTREGA VIVIENDA SUSTENTABLE A FAMILIAS DE ANGANGUEO

 

·         El Presidente Felipe Calderón entregó el "Barrio Monarca" en beneficio de 462 familias que lo perdieron todo en las lluvias de febrero de 2010

·         Invirtió la Sedesol, en este complejo habitacional, 112 millones de pesos

 

En cumplimiento de la palabra empeñada con las familias que lo perdieron todo en las torrenciales lluvias de febrero de 2010, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó el Desarrollo Sustentable "Barrio Monarca", en beneficio de 462 familias de este municipio que fue declarado "Pueblo Mágico" por el propio titular del Ejecutivo.

 

Ante el Primer Mandatario de la Nación, el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra,  informó que se trata de un complejo habitacional único en México, respetuoso de la topografía del lugar, con calentadores solares, losa térmica, construido con materiales de la región, como tabique y teja de Tzintzingareo, cantera de Talpujahua y piedra del río que cruza por esta tierra.

 

El responsable de la política social del país sostuvo que el proyecto recobra la estructura de barrio porque busca dignificar la vivienda y evitar que se repitan hechos lamentables como los de febrero de 2010, cuando las torrenciales lluvias y la deforestación causaron daños en Angangueo, principalmente, pero también en Tuxpan, Ocampo, Tiquicheo, Tuzantla, Hidalgo, Jungapeo y Zitácuaro.

 

"En La Mesa se invirtieron 112 millones de pesos, con los cuales se construyeron 462 viviendas (274 de un nivel y 188 de dos niveles), que van de los 73 a los 90 metros cuadrados, en terrenos de 160 y 220 metros cuadrados, espacios que garantizan la calidad de vida a las familias que perdieron sus hogares", afirmó el funcionario federal.

 

Detalló que desde los primero minutos de la contingencia en Angangueo, el Gobierno Federal estableció una estrategia inmediata para apoyar a la población vulnerable con alimentos, consultas médicas, vacunas y medicinas; reparación de viviendas; establecimiento de actividades productivas y el restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

 

Especificó que durante la contingencia, correspondió a la Sedesol, junto al Ejército, la Armada de México y otras dependencias de gobierno, velar por las familias para garantizarles techo, abrigo, alimentos y agua; reposición de enseres domésticos; reactivación de las actividades para recuperar el ingreso de los michoacanos, a través del cultivo de la trucha; reconstrucción de caminos y repavimentación de las calles con concreto hidráulico.

 

Heriberto Félix Guerra señaló que se convocó a la ciudadanía para limpiar la calles y las casas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), por lo que con palas, picos, escobas, cubetas, carretillas y hasta con sus propias manos, dejaron sus viviendas nuevamente habitables.

 

"Así, en esta región de Michoacán, con la fuerza y la dignidad de la participación ciudadana, nació el Programa Cada Quién Limpia su casa, que luego aplicaríamos con éxito en Veracruz para limpiar más de 120 mil viviendas inundadas, y miles más en Chalco, Estado de México; en Colima, en Sinaloa y en otros estados", concluyó el funcionario federal.

 

En Angangueo, la Sedesol otorga apoyos directos del Programa Oportunidades en beneficio de  mil 242 familias y mil 114 becarios, así como a 574 beneficiarios del Programa "70 y más", además de contar con cinco tiendas Diconsa, que ofrecen productos básicos con precios hasta 17 por ciento menores a los del comercio establecido.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.