PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

Imparte Sedeco Curso de Capacitación Gratuito de Código de Barras Y Trazabilidad en la Costa Grande


Imparte Sedeco Curso de Capacitación Gratuito de Código de Barras Y Trazabilidad en la Costa Grande

 

CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2012.- Con la finalidad de apoyar a que las empresas guerrerenses cuenten con todos los requisitos necesarios para incursionar en tiendas departamentales y otros mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Centro Pymexporta y el Consejo del Mango, impartieron el Curso de Capacitación Gratuito Código de barras y Trazabilidad a empresarios del ramo.

 

Al informar lo anterior, el director del Centro Pymexporta, Antonio Gallegos García, dijo que los cursos sobre el Código de Barras se han impartido en todo el estado, como parte del programa de capacitación impartido por especialistas en la materia de GS1 México, a fin de continuar impulsando una cultura empresarial en nuestra entidad.

 

Dijo que la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE-GS1 México, es el único organismo en nuestro país facultado para asignar código de barras que permite identificar y comercializar productos mexicanos en todo el mundo y que en razón de ello, se busca orientar a los productores guerrerenses en este rubro.

 

Indicó que el objetivo de esta capacitación, es que los productores y empresarios conozcan la importancia del uso del Código de Barras, los trámites que deben seguir para obtenerlo, como debe de utilizarlo y la forma en como está integrado para permitir su identificación.

 

Dijo que al ser un requisito indispensable para acceder a otros mercados, así como a las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales, también permite rastrear sus productos con la herramienta de Trazabilidad, donde podrán responder a las preguntas ¿donde?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿cómo? en cada proceso de la elaboración del producto.

 

Por último, mencionó que los cursos se impartieron los días jueves y viernes de la presente semana en Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se contó con la asistencia de representantes y directivos de más de 30 empresas principalmente del sector del mango, que participarán en fechas próximas, en ferias nacionales e internacionales donde expondrán sus productos ya con el código de barras.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.