PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 23 de marzo de 2012

INICIA REGISTRO PARA APOYAR A LA POBLACION DE OMETEPEC CON EMPLEO TEMPORAL



INICIA REGISTRO PARA APOYAR A LA POBLACION DE OMETEPEC CON EMPLEO TEMPORAL

 

·         Copiosa afluencia presenta la mesa de atención de la Sedesol instalada en Ia Jurisdicción Sanitaria del municipio

·         Brigadas de la dependencia federal continúan la evaluación, casa por casa, en las comunidades de la Costa Chica afectada por el sismo del pasado martes

·         La prioridad es dar celeridad al inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas y a la entrega de los apoyos institucionales, destaca Heriberto Félix Guerra

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló mesas de atención para el registro de posibles beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en este municipio, uno de los más afectados por el sismo del pasado martes y considerado entre los de menor Índice de Desarrollo Humano en el país, al tiempo que las brigadas de la dependencia continúan la evaluación, casa por casa, de los daños ocasionados por los sismos.

 

En seis rutas, personal de la Sedesol recorre los municipios de la Costa Chica guerrerense para levantar el censo entre los damnificados, en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de apoyar a todas las familias afectadas y a las que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

 

En las mesas de atención, dispuestas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, este medio día se veían ya largas filas de personas que acudieron a llenar las cédulas de registro en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con el propósito de dar celeridad al inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas y a la entrega de los apoyos institucionales.

 

"Los guerrerenses no están solos y cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal", dijo el Titular de la dependencia federal, por lo que de manera coordinada con los gobiernos del estado y de los municipios, se busca concluir cuanto antes la etapa de cuantificación de daños para entrar de lleno a la reconstrucción.

 

Durante su gira de trabajo por Ometepec, el titular de la Sedesol pidió a los alcaldes de los municipios afectados acelerar el levantamiento de daños para tener un panorama completo y saber la proporción de los daños y de los trabajos de reconstrucción.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.