PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de marzo de 2012

Invita la Semaigro a organizaciones de migrantes a participar en la Feria Cultural en el Navy Pier de Chicago illinois


·         Guerrero contará con un stand donde podrán exponer sus productos, se realizará el próximo 18 de marzo

 

CHILPANCINGO, Gro., 08 de marzo de 2012.- La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (Semaigro), convocó a los miembros del Foro Permanente de Organizaciones Sociales a exponer sus productos en la Feria Cultural que se llevará a cabo el 18 de marzo en el Navy Pier de Chicago illinois, donde asistirán las oficinas de representación de seis estados del país y el Distrito Federal que atienden a migrantes.

 

Al informar lo anterior, el subsecretario de Asuntos Internacionales, Rodrigo Cortés Vivar, dijo que el estado de Guerrero contará con un stand donde podrán exponer sus productos, y que el objetivo primordial es que los productores guerrerenses expongan el mezcal, el café y el mango, así como productos que ya tengan marca y código de barras a fin de puedan cerrar tratos comerciales.

 

Indicó que a la fecha, las remesas de los migrantes constituyen el equivalente al 33 por ciento del presupuesto estatal para el presente año, por lo que resaltó la importancia de focalizar la suma de recursos que aportan los migrantes en proyectos productivos para ser incluidos a través del Programa 3x1 para Migrantes y del Fondo de Apoyo a Migrantes, que opera la Secretaría y se transformen en acciones que coadyuven a mejorar el entorno social.

 

El funcionario dijo que la Semaigro cuenta con programas sociales y proyectos productivos orientados a beneficiar a las familias de los migrantes, a fin de generar oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses que habitan las comunidades de más alta marginación del estado.

 

Agregó que otro de los propósitos de la dependencia es propiciar una relación directa con los migrantes radicados en el extranjero y buscar los mecanismos para mejorar la calidad de vida de las familias guerrerenses, por lo que la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del estado convocó a los integrantes de organizaciones sociales del estado a trabajar de manera coordinada para lograr este propósito.

 

oo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.