PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Juntos por un nuevo Guerrero, se impulsan diversas acciones a favor de los adultos mayores

Juntos por un nuevo Guerrero, se impulsan diversas acciones a favor de los adultos mayores

 

·         Se han instrumentado diversos programas y actividades, tales como Pensión Guerrero; Envejecimiento Activo, Solidario y Saludable; Una Luz para Tus Ojos y Siempre es Tiempo de Estudiar

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de marzo de 2012.- En la presente administración y a un año de trabajo, uno de los grupos vulnerables que ha recibido una atención especial, como un compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de Laura del Rocío Herrera, es el sector de los adultos mayores.

 

En su beneficio se han desarrollado estrategias que fomentan el sentido de corresponsabilidad para mejorar la calidad de vida de estas personas, promoviendo en su favor, beneficios de tipo económico y motivacional, que contribuyen a construir Juntos un Nuevo Guerrero.

 

Una de estas acciones lo constituye el programa Pensión Guerrero, que con un presupuesto anual de 245 millones de pesos, otorga un apoyo económico bimestral de 800 pesos a personas mayores de 65 años que no reciben algún otro beneficio institucional y, sobre todo, viven en condiciones de pobreza.

 

En el primer año del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, el programa Pensión Guerrero benefició bimestralmente a 49 mil 67 adultos mayores, cerrando el ejercicio fiscal con la entrega de 294 mil 401 apoyos en 2 mil 568 comunidades del estado, operando de forma transparente, con revisiones periódicas de la Contraloría y la Auditoría General del Estado.

 

Otras acciones son el programa Envejecimiento Activo, Solidario y Saludable que operó durante el 2011 con 2 millones de pesos la estrategia de afiliación al Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), con la firma de un convenio con esta institución sobre credenciales, que les beneficia con descuentos en el transporte público federal y en establecimientos comerciales, otorgándose a través del módulo itinerante, 6 mil 895 credenciales.

 

Con la estrategia Una Luz para Tus Ojos, se realizaron campañas de detección de problemas visuales, aunado a la entrega de lentes a bajo costo y gratuitos en favor de 3 mil 344 adultos mayores, de los que 897 los recibieron gratuitamente.

 

A través de la estrategia Siempre es Tiempo de Estudiar, 48 adultos mayores recibieron su constancia de estudios de segundo nivel en computación básica y se sumó al Programa Guerreros por la Alfabetización para disminuir el índice de analfabetismo en este sector de la población, incorporando a este proceso a 257 adultos mayores.

 

Cabe destacar que mediante la estrategia de Fomento al Desarrollo de Iniciativas Económicas Locales (FODIEL), se apoyó apersonas adultas que producen bienes como artesanías o servicios como el comercio, con base en un fondo revolvente de 1 millón 119 mil pesos para beneficiara 372 adultos, con un crédito de 3 mil pesos a pagarse en un año, sin cobro de intereses.

 

Por otra parte y para crear espacios de convivencia e intercambio de experiencias entre los adultos mayores, se llevaron a cabo 17 talleres gratuitos para prender manualidades y oficios, además de desarrollar actividades lúdicas con330 participantes en promedio.

 

Además, y con motivo del Día del Adulto Mayor, se realizaron eventos artístico-culturales y brigadas integrales de atención. De manera particular, en la región Centro del estado los festejos duraron una semana, con verbenas culturales, caminata, exposición de pintura y ciclos de conferencias, en beneficio de más de 3 mil adultos.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.