PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de marzo de 2012

Juntos por un nuevo Guerrero construimos una sociedad con igualdad de género

 

JUNTOS POR UN NUEVO GUERRERO CONSTRUIMOS UNA SOCIEDAD CON IGUALDAD DE GÉNERO

 

·         En el primer año de la actual administración pública estatal, se han tenido importantes avances en los programas y acciones para incorporar a las mujeres en el progreso colectivo.

 

Chilpancingo, Guerrero a 29 de marzo de 2012.- Lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, e impulsar la institucionalización de la perspectiva de género como un instrumento de justicia, bienestar y democracia, ha sido una de las prioridades desde el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

 

En el primer año de la actual administración pública estatal, se han tenido importantes avances en los programas y acciones para incorporar a las mujeres en el progreso colectivo.

 

En ese tenor, y trabajando Juntos por un Nuevo Guerrero, los gobiernos estatal y federal ejercieron en los Objetivos del Milenio la cantidad de 9 millones 840 mil pesos, de los cuales 6 millones 649 mil pesos aportó el estado.

 

En la estrategia de transversalidad, se invirtió 1 millón 49 mil pesos, para impulsar acciones de fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos, con el objetivo de que se implemente la perspectiva de género en las dependencias.

 

Con recursos por 3 millones 755 mil pesos se apoyaron a 969 mujeres de 24 municipios, con microfinanciamientos de los programas Guerrero Cumple y Crédito a la Palabra; y se otorgaron 625 microcréditos a igual número de mujeres, del Fondo de Apoyo a la Mediana y Pequeñas Empresas.

 

Con el objetivo de disminuir la mortalidad materna en la entidad, se ejercieron 891 mil 700 pesos, en la capacitación de personal médico y parteras comunitarias, para brindar atención oportuna e identificar embarazos en riesgo.

 

Cabe destacar, que en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se presentó la propuesta de reforma con perspectiva de género del Código Penal y el Código de Procedimientos Penales, la cual será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

 

Para atender el problema de la violencia contra las mujeres, en coordinación con el gobierno federal se destinaron 3 millones 547 mil pesos, en la capacitación de personal de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer y de las líneas de emergencia 066 y 089.

 

En este primer año de gobierno, la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer proporcionó 6 mil servicios de asesoría y representación legal, en divorcios y demandas de pensión alimenticia; y los Centros de Atención a Víctimas de Violencia brindaron 2 mil 866 consultas.

 

También, se destinaron 2 millones 300 mil pesos para garantizar la operación del refugio de mujeres e hijos que viven violencia extrema, y se impartieron conferencias y pláticas sobre el derecho de las mujeres, realizando una difusión especial para las mujeres indígenas, en las lenguas náhuatl, tlapaneca, mixteca y amuzga.

 

Asimismo, se diagnosticó la situación de las Unidades Municipales de Atención a Víctimas de Violencia, y se presentó el protocolo de actuación policial para la atención de la violencia.

 

Como parte de las acciones orientadas a la prevención de la violencia, se realizaron foros con el tema Feminicidio, y en coordinación con la Embajada de Estados Unidos de América, se efectuó un taller sobre prevención y atención a personas en situación de violencia doméstica.

 

En lo que refiere a infraestructura, con recursos por 8 millones 987 mil pesos, se construyó en Tlapa el Centro de Justicia para Mujeres de la región de la Montaña, que atenderá 18 municipios.

 

De igual forma, se firmaron convenios con los alcaldes de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, para la creación de instancias municipales de mujeres y un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.