PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de marzo de 2012

LISTO EL APOYO HUMANITARIO PARA DAMNIFICADOS POR EL SISMO EN GUERRERO


LISTO EL APOYO HUMANITARIO PARA DAMNIFICADOS POR EL SISMO EN GUERRERO

 

·         Información preliminar señala de cientos de viviendas con cuarteaduras y tejas caídas

·         Personal de la dependencia federal recorre la zona de la Costa Chica para evaluar los daños en coordinación con autoridades locales

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra en condiciones de brindar ayuda humanitaria a las personas que lo requieran a consecuencia de las afectaciones sufridas como consecuencia del sismo ocurrido el pasado martes, que tuvo como epicentro Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, y que afectó al centro y sureste del país, informó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.

El reporte preliminar hasta el momento, dijo, es de cientos de casas con cuarteaduras y tejas caídas en las comunidades de Ometepec, Cochoapa, Huajintepec, Huixtepec, Zacualpan y Junta de Arroyo Grande.

El personal de la Delegación de la Sedesol también reportó, en el municipio de Xochistlahuaca, varias casas afectadas con cuarteaduras en la localidad de Guadalupe Victoria.

El operativo de la Sedesol fue encabezado por Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Guerrero, quien reiteró que "como instruyó el Secretario Heriberto Félix Guerra, la Delegación de la Sedesol está lista para otorgar ayuda humanitaria como agua, alimentos y cobijas a la población que lo requiera".

Sobre la cuantificación de los daños, precisó que las brigadas de la Sedesol trabajan en la evaluación de los daños, por lo que visita las viviendas afectadas, en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como de Protección Civil.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.