PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

LLEVA EL IGC CARAVANAS CULTURALES A LA MONTAÑA


LLEVA EL IGC CARAVANAS CULTURALES A LA MONTAÑA

 

Acapulco, Gro. 16 de Marzo de 2012.- Durante la reciente gira que encabezó la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el Instituto Guerrerense de la Cultura llevó a cabo en varios municipios las caravanas culturales con talleres de dibujo y presentaciones de música, teatro, cine y fomento a la lectura.

 

En la comunidad de Cochoapa el Grande, unos cuarenta niños aprendieron nuevas formas de divertirse a través del dibujo en un taller instalado en las instalaciones del H. Ayuntamiento de ese municipio.

 

En la comunidad de Tepozonalco se repitió la actividad y aunque existía la barrera del lenguaje, el aprendizaje de los niños fue cálido y receptivo y se fortalecieron ejercicios de emociones, autorretrato y algunas historietas. Ahí se les regalaron algunos libros y se habló de la importancia de la lectura y de "nuestro amigo el libro"

 

En esta comunidad nahual se disfrutó de los cuentos y la literatura a través de historias y leyendas guerrerenses que fueron despertando la inquietud de los pequeños del lugar, quienes se mostraron en un principio con una timidez natural pero al iniciar la música la diversión terminó por motivarlos y disfrutar del espectáculo

 

En Metlatónoc, uno de los lugares con mayores rezagos en Guerrero, una multitud de niños disfrutaron de teatro y música por porte del grupo artístico De la Mancha, quienes llevaron a los niños a disfrutar de un cuento y se animaran a leer más seguido.

 

También en Cochoapa El Grande se instaló una pantalla de cine para que los pequeños pudieran disfrutar de las funciones que fomentaban su imaginación. El taller de música en dicho lugar fue aprovechado por unos 60 niños a quienes se les enseñó instrumentos como la guitarra.

 

ooo00oo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.