PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de marzo de 2012

MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


·          La Sedesol crea refugios y brinda atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica

·          Urge escuchar la voz de las mujeres si queremos un país más equitativo y próspero, asegura Heriberto Félix Guerra

 

Para erradicar la violencia contra la mujer e insertarla en la vida social y productiva del país, la Secretaría de Desarrollo Social ha destinado, en la presente administración, más de mil millones de pesos a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para fomentar la independencia y el empoderamiento del sector.

 

A través del Programa de Atención a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), los recursos se aplican en la creación de refugios, casas de tránsito, centros de atención médica y en la adquisición de unidades móviles, para otorgar ayuda médica, psicológica y jurídica a mujeres víctimas de la violencia social o intrafamiliar.

 

"Trabajamos para poner fin al lastre de la discriminación contra las mujeres, tanto en sus hogares como en la calle, a fin de insertarlas plenamente en la vida social y económica, por ser ellas el verdadero tesoro de nuestra Patria; sin ellas no podríamos construir una nación con valor y valores, así como un futuro esperanzador para nuestros hijos", afirmó el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra,  en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Puntualizó que a través de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, entre ellos el PAIMEF, se avanza para cambiar las relaciones de género y dar voz plena al sector femenino en la toma de decisiones, condición indispensable para alcanzar un México más justo, igualitario y próspero.

El Indesol trabaja en la construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil (OSC's) y a través del PAIMEF ha impactado de manera contundente en acciones contra la violencia de género, según ha reconocido al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tal ha sido el impacto favorable del PAIMEF que el Congreso de la Unión determinó  incrementar sus recursos para el ejercicio fiscal del presente año, con lo que ejercerá 250 millones de pesos en diferentes acciones institucionales.

Asimismo, el Programa de Coinversión Social (PCS), también del Indesol, ofrece la Convocatoria de Género dirigida a OSC's y Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior para proyectos de promoción de empleo productivo, desarrollo social y cultural, asistencia social y trabajos académicos en beneficio de las mujeres.

 

El PCS apoya varios Observatorios de Violencia Social y de Género, encargados de diseñar y mantener sistemas de información sobre violencia social y de género en los ámbitos locales, para desarrollar trabajos de investigación que incidan en los planes de acción y políticas públicas en materia de género, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

 

Con lo anterior y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Federal refuerza su compromiso con la sociedad civil organizada, instituciones académicas y gobiernos locales, de trabajar en beneficio de las mujeres mexicanas.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.