PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de marzo de 2012

“Me voy muy agradecido” dice: Presidente Municipal al gobernador

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- El mandatario municipal de Zihuatanejo de Azueta acompañó durante dos días al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, quien hizo entrega de diversas obras y apoyos a los habitantes de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, en una intensa gira de trabajo por esta región costera.

En el programa de entrega de apoyos que se efectuó en la Unidad Deportiva, último punto de la agenda, el munícipe anunció ante el jefe del ejecutivo estatal y ante cientos de habitantes de este municipio que este miércoles es su último día como alcalde pues gozará de una licencia indefinida para separarse del cargo y enfatizó que se va satisfecho y agradecido con todos.

Al hacer uso de la palabra el ejecutivo municipal estableció que sin duda alguna la visita del gobernador Ángel Aguirre siempre es muy grata para quienes vivimos en este municipio; "como presidente municipal y en nombre del pueblo de Zihuatanejo, me es una obligación reconocer que su presencia en Zihuatanejo siempre deja beneficios, porque precisamente en estos eventos refrenda su vocación, refrenda su compromiso social con quienes menos tienen, por ello estoy obligado a reconocer el trabajo del gobernador".

En ese sentido luego der agradecer su visita, anunció que este miércoles es su último día como presidente municipal, derivado de una licencia que ha pedido al Congreso del Estado para apartarse del puesto de presidente municipal, y resaltó que se va satisfecho con el trato que le dio durante varios meses, con el trato que los funcionarios estatales le han dado, "me voy muy agradecido". 


El primer edil azuetense estuvo el pasado lunes con el gobernador guerrerense en la inauguración del Carnaval y ahí, éste último, entregó medio millón de pesos, de las pocas veces que esa organización ha tenido ese apoyo por parte del gobierno estatal.

Este martes se llevó a cabo una reunión con el sector turístico en la toma de protesta de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo, y ahí  Aguirre Rivero se comprometió en apoyar inmediatamente con 2 millones de pesos para que se pueda llevar a cabo y cerrar el festival Food and Wine, que es un evento que promociona y posiciona al destino a nivel internacional. Ante ese sector de la llamada industria sin chimeneas la primera autoridad azuetense reconoció el compromiso que Aguirre Rivero tiene con el destino


Posteriormente el gobernante local acompañó al gobernador al vecino municipio de La Unión, en donde se vio el avance de las obras del libramiento de la autopista Siglo XXI, de Feliciano a Zihuatanejo, que desafortunadamente tenía muchos años parado, y que gracias a la voluntad del gobernador, también a la voluntad de los ejidatarios y a la labor del diputado local Juan Antonio Reyes Pascacio, se han encontrado los acuerdos para que esas obras continúen y poder tener esa carretera, que permita que lleguen más turistas y si llegan más turistas hay más trabajo y más recursos.

Destacó que eso es gracias a lo gestionado por Aguirre Rivero ante el gobierno federal quer autorizó ya un monto de 500 millones de pesos para que se continúen los trabajos de esa carretera mejorada.

Después ambos mandatarios regresaron a Zihuatanejo en donde dieron inicio a la segunda etapa de la construcción del boulevard, es una segunda etapa de otros 48 millones de pesos, con lo que se pretende que con asfalto esta obra quede culminada este año, "es una obra que un servidor empezó a gestionar, pero precisamente quien me abrió las puertas siendo Senador de la República fue Ángel Aguirre Rivero", reconoció la primera autoridad.

Posteriormente procedieron a inaugurar la primera etapa de la pavimentación de la carretera Aeropuerto-Playa Blanca, de 3 kilómetros de longitud, una obra que va a venir a detonar el desarrollo de toda esa zona turística y cerró la agenda con un evento multitudinario en la Unidad Deportiva en donde entregó diversos apoyos a la población y al municipio, entre los que destacan 3.5 millones de pesos para la clausura del basurero municipal y dar paso a relleno sanitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.