PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de marzo de 2012

Ni las diferencias de la lengua, ni las costumbres han sido obstáculo para llevar beneficios a las familias indígenas: Laura del Rocío Herrera

 

Cochoapa el Grande., Gro, 13 de marzo de 2012.- Ni la diferencias de la lengua, ni las costumbres han sido obstáculos para que la estrategia de atención integral a las comunidades marginadas llegue a las familias indígenas de Guerrero, donde los trabajos se orientan a mejorar sus formas de vida, y sus hábitos de higiene, como lo demostró este día en Cochoapa el Grande, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera.

En un acto sin precedente, Laura del Rocío reunió a cientos de mujeres en el ayuntamiento municipal para entregarles tinas de baño, toallas, jabón, crema y ropa para sus bebes y como deben de bañar a sus niños con shampoo y a usar la crema para evitar enfermedades de la piel. Ahí les mostró cómo deben limpiar y bañar a sus niños para evitar enfermedades de la piel y principalmente para mantenerlos limpios.

En el segundo día de trabajo por la Montaña Alta, las brigadas del DIF y dependencias estatales inició sus actividades en el municipio de Cochoapa el Grande, donde la presidenta del DIF supervisó los avances del programa Transformemos Nuestro Entorno, ahí visitó las cocinas ecológicas que se están construyendo, para evitar que las familias prendan fuego dentro de sus casas y respiren el humo que afecta los pulmones y la salud de su familias.

Además colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva, que tendrá un costo de ocho millones y contará con canchas de futbol, básquet-bol, área de juegos, sanitarios, vestidores oficinas administrativas.


En su mensaje destacó que, a seis meses de haber iniciado la estrategia Transformemos nuestro entorno, los cambios son palpables en este municipio, que ahora cuenta con calles pavimentadas, casas limpias y pintadas, alumbrado público, cocinas ecológicas, proyectos productivos, la construcción del relleno sanitario y la unidad deportiva, pero sobre todo que se ha despertado en la población el interés de participar en los trabajos de limpieza y desinfección de sus casas y en los cambios de higiene personales.

"Sabemos que falta mucho por hacer, pero lo que hemos avanzado es irreversible para la gente y por eso este gobierno seguirá trabajando para verdaderamente cambiar el entorno de las mujeres, niños y adultos mayores de la zonas indígenas que son los que más necesitan del apoyo del gobierno".


Herrera de Aguirre entregó dos mil despensas, molinos de gasolina, mil 200 cobertores, paquetes de ganado caprino, material deportivo, cubetas de pintura y maletín a las parteras tradicionales, quienes serán capacitadas por el sector salud para que brinden los primeros auxilios a las mujeres embarazadas.


Asimismo entregó equipo para la Unidad de Rehabilitación Integral de este municipio, con una inversión de más de 70 mil pesos que permitirá brindar una mejor atención a las personas con alguna discapacidad física y puedan rehabilitarse, "seguiremos equipando los centros de rehabilitación y abriendo nuevos para en todas las regiones la población pueda tener acceso a estos beneficios cerca de sus lugares de origen".
 
 
Más tarde se reunió con supervisores, jefes de sector y maestros de primaria y secundaria de los municipios de Cochoapa y Metlatónoc para invitarlos a unirse a los trabajos que realiza el gobierno del estado y destacó que su apoyo y trabajo en las escuelas es decisivo para que estos municipios dejen de ocupar los primeros lugares en pobreza y marginación.

Por último visitó el municipio de Alpoyeca, donde fue recibida por el presidente municipal, Roberto Albora Méndez y su esposa Luisa Marín de Jesús con música de viento, ahí Herrera de Aguirre les informó de los programas de la alfabetización y contra la obesidad que impulsa el gobierno del estado.

Además entregó viveros comunitarios, paquetes de bovinos, paquetes de mobiliario para el Jardín de Niños Justo Sierra y apoyos del programa Escuelas de Calidad a los jardines de niños José Agustín Ramírez Altamirano, Zitlali y Canada y a las primarias Benito Juárez y Juan Ruíz de Alarcón.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.