PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de marzo de 2012

No a la simulación y sí al trabajo focalizado para cambiar de fondo a las comunidades indígenas: Laura del Rocío Herrera

-          "Me gusta visitar las regiones, para escuchar de manera directa y cercana a la gente y conocer sus necesidades": Laura del Rocío Herrera de Aguirre

Acatepec, Guerrero  14 de marzo de 2012.- "En este gobierno le decimos no a la simulación y sí al trabajo focalizado para cambiar de fondo a las comunidades indígenas más marginadas", expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre tras poner en marcha el programa Transformemos Nuestro Entorno en Acatepec y en la comunidad de Zoyapezco, municipio de Atlixtac durante su tercer día de trabajo por la región de la Montaña.

En su mensaje, Laura del Rocío dijo que el trabajo conjunto de las dependencias estatales está dando resultados que se pueden palpar entre la gente y es por eso que este programa se está replicando en otros municipios y comunidades a través de diversas acciones de limpieza, trabajo comunitario, obras de agua potable, saneamiento, salud y educación.

Herrera de Aguirre dijo que es una mujer de trabajo y compromiso con los más desprotegidos: "Por eso me gusta visitar las regiones, para escuchar de manera directa y cercana a la gente y conocer sus necesidades, porque queremos que se sientan cerca del gobierno de Ángel Aguirre Rivero porque él esta para apoyarlos y tenderles la mano".

En el municipio de Acatepec invitó a la población a participar en las acciones que se implementarán para cambiar de manera integral las condiciones en que viven de manera corresponsable, porque "la participación de hombres y mujeres es importante para transformar sus condiciones de vida".

Más tarde se trasladó a la comunidad de Zoyapezco, municipio de Atlixtac, donde fue recibida por los niños con flores y música en agradecimiento a que es la primera vez que una presidenta del DIF Guerrero visita su comunidad y lleva tantos beneficios a la población.

Durante su gira de trabajo por los municipios Acatepec y Atlixtac entregó dos mil despensas, 500 cobertores para bebes, molinos de nixtamal, viveros comunitarios, vaselina para la desinfección del cuero cabelludo, pintura, paquetes de mobiliario, paquetes de ganado bovino y 20 bicicletas a niños de nivel primaria para que se trasladen a la escuela.

Por último visitó la comunidad modelo de Tepozonalco para constatar los logros del programa Transformemos Nuestro Entorno, donde visitó la granja de conejos y huerto de nopales, los cuales son proyectos productivos que se implementaron para el autoconsumo de la comunidad.

Entre los trabajos que se realizaron en esta comunidad destacan la colocación de baños ecológicos, pisos, proyectos productivos, pero sobre todo la limpieza personal y de la comunidad, además mejores condiciones de convivencia familiar y equidad de género.

Finalmente, la presidenta del DIF Guerrero entregó diplomas a los estudiantes Anastacia y Eliseo Placido Tolentino y Dalena Rodríguez Augusto, quienes están estudiando computación en el municipio de Chilapa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.