PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 15 de marzo de 2012

Participa Guerrero en la Festividad “Barrios del Mundo, Celebra México” en Chicago, Illinois



Participa Guerrero en la Festividad "Barrios del Mundo, Celebra México" en Chicago, Illinois

 

CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2012.- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con el Consulado General de México en los Estados Unidos, participará en la segunda edición del homenaje cultural anual "Barrios del Mundo, Celebra México" (Neighborhoods of the World: Celebrate México) que se lleva a cabo del 26 de febrero al 15 de abril del presente año en la ciudad de Chicago, Illinois.

 

CHICAGO – Navy Pier, Inc. is proud to celebrate the rich tapestry of Chicago's diverseEl festejo, que tiene como objetivo celebrar el rico mosaico de la diversidad deethnic communities in its second annual cultural tribute : Neighborhoods of the World, las comunidades étnicas que radican en Chicago, se realiza en el Navy Pier del lago Michigan de esa ciudad y en él participan países como la India, Grecia, Lituania, Italia, Filipinas, África, Alemania y México.

 

"Barrios del Mundo", celebrará a México el domingo 18 de marzo Presented in partnership with the Consulate General of Mexico and the Mexico Tourism Boay el estado de Guerrero estará presente exponiendo sus artesanías y In cooperation with thproductos agroindustriales que cumplen con los estándares de calidad de exportación y que fueron proporcionados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado.

 

En esta celebración cultural, donde México participa con siete estados del país, Guerrero contará con un stand en el que expondrá sus artesanías típicas como son las pinturas de Xalitla, las cajitas y máscaras de Jaguar de Olinalá que se utilizan en la tradicional danza de los Tlacololeros, así como artesanías de barro y otros productos como el mezcal, café, miel, adobo, tostadas y totopos, para apoyar con la promoción a los productores guerrerenses.

 

Para honrar a los barrios étnicos y su diversidad cultural, durante ocho semanas "Barrios del Mundo" llevará a cabo una serie de presentaciones dedicando una semana a cada país exponiendo su música, folklore, trajes típicos, cocina tradicional, productos y artesanías.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.