PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

Participación municipal para construir nueva aula escolar

Se beneficiará a 64 niños de educación especial


Zihuatanejo, Gro., 26 de marzo de 2012.- El gobierno que encabeza el presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, aportará la mano de obra que se requiera en la construcción de una nueva aula para la escuela de Educación Especial ubicada en la parte baja de la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, con lo cual se beneficiará a 64 niños que son atendidos en dicha institución.

Durante una reunión efectuada ayer en esas instalaciones educativas, el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez, destacó que "podemos decir que a estas alturas, hemos construido más de 86 aulas, y se dice fácil, pero el rezago es de 130 aulas en el municipio",  al tiempo de admitir que esas obras en el rubro de la educación se han podido realizar con el concurso de los tres niveles de gobierno, fundamentalmente con la participación de la iniciativa privada y de algunas organizaciones de la sociedad civil, remarcó.

En ese sentido, el funcionario municipal subrayó que la conjugación de esfuerzos y recursos ha permitido lograr, entre otras acciones, "que hoy finalmente se dé inicio a esta aula tipo para que sus hijos se adecúen y tengan una mejor forma  de vivir".

También el director de Educación municipal reconoció la buena disposición de los padres de familia de esta escuela de Educación Especial para "empujar" el proyecto que hoy se empieza a concretar, y les pidió mantenerse atentos para que la obra mencionada se lleve a cabo; mientras que el gobierno local hará lo propio en cuanto a vigilar que los trabajos de construcción del aula y su equipamiento se realicen en tiempo y forma, ofreció.

Por su parte la directora del referido plantel, Guadalupe Salgado Román, explicó que la obra que se está iniciado será un aula de mini-hogar, la cual será de gran utilidad para el desarrollo de las habilidades adaptativas de la vida práctica de los alumnos de esta institución educativa, buscando con ello ayudar a los niños a ser independientes y a valerse por sí solos, a pesar de enfrentar algún tipo de incapacidad.

Explicó que dentro de  esta escuela de Educación Especial, los 64 niños beneficiados con la nueva aula son atendidos en los diferentes niveles de formación, como son inicial, preescolar y los seis grados de primaria, de donde pasan a lo que es formación para el trabajo, a través de dos talleres que existen al interior del plantel, uno de manualidades y otro de alimentos y bebidas, de donde los alumnos salen preparados para trabajar como auxiliares en esas actividades.

Sobre el proyecto que a partir de ayer se empezaría a desarrollar, el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, explicó que la participación del gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina consistirá en la aportación total de la mano  de obra requerida para la realización de la obra, sin precisar el costo de la inversión en ese concepto y el tiempo de construcción del nuevo espacio.

Por lo que respecta a   los materiales de construcción, se informó que los mismos estarán siendo aportados por organizaciones de la sociedad civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.