PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de marzo de 2012

Preparan operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa

Gobierno municipal encabezará las acciones

 

Zihuatanejo, Gro., 20 de marzo de 2012.- Autoridades federales y estatales coordinarán acciones con el gobierno municipal en el operativo de seguridad Vacaciones de Semana Santa 2012, a desarrollarse del 30 de marzo al 15 de abril del presente año y cuyo objetivo general será el de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Durante una reunión efectuada ayer en la sala de cabildos, encabezada por el asesor de la secretaría general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, con la representación del titular del área, Juan Manuel Álvarez Barajas, las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieron a cumplir con la parte que les corresponderá en el esfuerzo a realizarse para que el periodo vacacional de la Semana Mayor transcurra en términos de normalidad.

 

Por parte del gobierno del presidente José Juan Medina Galeana, las dependencias de la administración municipal directamente involucradas en el operativo serán Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Salud, Tránsito, Reglamentos y Servicios Públicos, además de que habrá el apoyo necesario de otras áreas.

 

La Coordinación de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Samuel Núñez González, desplegará a 280 elementos operativos y 15 patrullas para cubrir  con recorridos permanentes de vigilancia la zona de influencia, principalmente los puntos estratégicos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, que es de alta prioridad para el gobierno local; mientras que el personal de Tránsito redoblará su esfuerzo para evitar incidentes por el incremento en la circulación vehicular.

 

La Dirección de Turismo municipal, cuyo titular es Alberto Fernández Cabrera, instalará cuatro módulos en los lugares que previamente se darán a conocer, a través de los cuales se dará la información y orientación que los visitantes requieran durante el periodo vacacional de la Semana Santa 2012.

 

Asimismo, se cubrirán las principales playas del destino turístico con salvavidas de Protección Civil municipal, Protección Civil del estado, Promotora de Playas y de la agrupación Salvavidas Profesionales, que representa Carlos Ochoa.

 

También en las acciones de protección y auxilio a los vacacionistas y a la población  en general, han confirmado su participación la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Fomento Turístico y Cruz Roja Mexicana, además de que se contará con el apoyo del sector de prestación de servicios turísticos, principalmente de las asociaciones de hoteles de Zihuatanejo e Ixtapa.

 

 

 

Playa El Palmar, Playa Linda y Playa Quieta, La Isla, Playa Larga y otros balnearios de la zona tendrán presencia permanente de salvavidas debidamente capacitados para su trabajo y elementos policiacos que realizarán labores de vigilancia tanto de día como de noche, según los acuerdos establecidos al respecto


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.