PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de marzo de 2012

Preparan a policías locales con curso de especialización

Lo imparten instructores nacionales y extranjeros

 

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2012.- Con el propósito de tener una policía mejor preparada para reaccionar de forma adecuada en situaciones de alto riesgo, ayer se inició el Curso Especializado en Técnicas de Tiro en Contraemboscada, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde José Juan Medina Galeana y en el que participan 27 elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.

 

Se informó que este curso, a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de marzo, es impartido por tres instructores extranjeros y cuatro instructores del Instituto Nacional de Capacitación Especializada y Asesoría en Estrategias de Prevención, A.C., quienes estarán trabajando sobre las temas de Prácticas de Tiro y Combate Urbano, con directivos, mandos medios, instructores adscritos a cualquier institución de formación policial del país y policías en  general.

 

Al encabezar la ceremonia inaugural de dicho curso, el munícipe zihuatanejense expresó que "siempre es importante seguir instruyéndose, y más en materia de seguridad", un tema que consideró de vital importancia en los tiempos actuales; destacando que la más beneficiada con este tipo de acciones es la sociedad.

 

Por su parte el comisario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román, dio a conocer que, además de los 27 efectivos de dicha corporación,  la capacitación también se imparte a 30 elementos que vienen de los estados de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

 

Explicó que el curso consiste básicamente en una especialización con técnicas contra emboscada, con el uso de las armas automáticas conocidas como de cargo, formas de reacción inmediata ante situaciones de alto riesgo, desembarque de vehículos y abrir fuego a bordo de vehículos, aunque acotó que no es necesario que se den hechos de peligro extremo para que los mandos medios y elementos de las corporaciones policiacas en general estén preparados.

 

Recordó que dentro de la capacitación policial hay un lema que dice que el policía debe de adiestrarse toda la  vida para tener un solo evento de alto riesgo, por lo que consideró de vital importancia que se tenga la preparación para saber cómo reaccionar ante un hecho de esa naturaleza.

 

Rodríguez Román hizo notar que de los instructores extranjeros, uno es argentino, otro brasileño y el tercero italiano, cada uno de los cuales trae técnicas de capacitación diferentes que en la práctica pueden ser aprovechadas por los policías de nuestro municipio.

Mencionó que las prácticas se van a llevar a cabo en un lugar que reúne las condiciones para ello.

 

 

El comisario de Seguridad Pública Municipal informó que al finalizar el Curso Especializado de Técnicas de Tiro en Contraemboscadas, se entregarán las correspondientes constancias de acreditación y algunos premios para los equipos que califiquen en los primeros lugares.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.