PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESENTA CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA TODO EL AÑO EL MUSEO INTERACTIVO LA AVISPA


·         Organiza en marzo el concurso de Reina de la Primavera Avispita Reina

 

·         Para el mes de abril presenta Disfrutando mi niñez con La Avispa todo el mes, que considera distintas actividades como concursos de canto, ajedrez y carreras infantiles

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 7 de marzo de 2012.- Como parte de las actividades programadas para el mes de marzo, el Museo Interactivo La Avispa organiza el concurso de Reina de la Primavera Infantil La Avispita Reina, en el que participarán las ganadoras de etapas previas que se llevan a cabo en escuelas, informó el director del museo, Erick Humberto Armenta Adame.

 

Añadió que a escasos días de haberse emitido la convocatoria, la inscripción de escuelas participantes ha superado las expectativas, destacando que en este certamen, que se llevará a cabo en el auditorio del museo, el jurado calificador tomará en cuenta la belleza, simpatía, actitud y conocimiento general acorde a su nivel escolar.

 

Armenta Adame indicó que la niña ganadora será coronada como la reina de la Primavera La Avispita Reina y recibirá, entre otros premios, 100 entradas gratuitas al Museo Interactivo para la escuela que represente; el segundo lugar se hará acreedora de 50 entradas y el tercer lugar se llevará 30 pases gratuitos.

 

Por otra parte, Armenta Adame señaló que en el marco del festejo del Día del Niño, el Museo La Avispa organiza las dos semanas previas a esta fecha un evento denominado Disfrutando mi niñez con La Avispa todo el mes, que considera distintas actividades como concursos de canto, ajedrez y carreras infantiles, además de una cabalgata de promoción por las principales calles y avenidas de la ciudad y como regalo especial, el 30 de abril la entrada al museo será totalmente gratuita para niños y padres de familia.

 

Para el mes de junio, con motivo de la celebración del Día del Padre, se organiza el festival Yo en la avispa festejo ¡bien padre!, con la realización de distintos eventos y concursos donde los protagonistas serán precisamente los padres, que tendrán acceso libre el domingo 17 de junio.

 

Para el mes de septiembre, el Museo Interactivo La Avispa llevará a cabo la campaña Con un kilo de arroz o frijol, con La Avispa ayudarás mejor, que consiste en que al llevar un kilo de arroz o frijol, la entrada al museo tendrá un costo de 10 pesos, artículos que serán entregados a familias de las comunidades más marginadas del estado.

 

También dijo que se tiene programado para el mes de septiembre, la firma de convenios con el Colegio de Bachilleres, el Museo Regional de Guerrero, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la catedral de Santa María de la Asunción, para que alumnos de escuelas primarias y secundarias visiten los lugares históricos que formaron parte de la ruta de la Independencia de México.

 

Armenta Adame indicó que en el mes patrio se capacitará en materia de Protección Civil a los cuates, con el propósito de que visiten escuelas primarias, secundarias y preparatorias para brindar cursos de primeros auxilios y simulacros de sismos e incendios a los alumnos, además de firmar convenios con distintos ayuntamientos para que niños de escasos recursos visiten el Museo Interactivo La Avispa.

 

Por último, dijo que mantienen la promoción para visitas en familia los lunes con entradas de dos por uno para el público en general; el martes, Trae a tu abuelito gratis; el miércoles Museo Nocturno, que incluye show con cuates y visita al observatorio, previa reservación a grupos mayores de 20 personas y de jueves a sábado, el observatorio de 18:00 a 21:00 horas, con un costo de entrada de 25 pesos.

 

oo00oo

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.