PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de marzo de 2012

PRESENTA EL GOBIERNO DE GUERRERO PROPUESTAS PARA INCREMENTAR EL TURISMO DE CRUCEROS EN LA CRUISE SHIPPING MIAMI 2012


·         Funcionarios presentaron en la Cruise Shipping Miami los resultados de la Operación Guerrero Seguro y los proyectos de modernización para la zona portuaria en Acapulco

 

·         Integrantes de la Florida Cruise Caribbean Asociation (FCCA) y tour-operadores analizan las propuestas para optimizar la oferta de productos como Acapulco y Zihuatanejo

 

Acapulco, Guerrero a 14 de marzo de 2012.- Como integrante del Comité Nacional de Cruceros que preside la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Gobierno del Estado de Guerrero presentó propuestas para contrarrestar el descenso en la llegada de cruceros a destinos del Pacífico, tales como precios competitivos y el mejoramiento integral de productos turísticos como Acapulco y Zihuatanejo.

 

La Delegación de Guerrero en la Cruise Shipping Miami 2012 fue encabezada por la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), Julie Ann Ruffini Stockhausen, quien asistió en representación de la titular de la dependencia estatal, Graciela Báez Ricárdez; el vocero de la Operación Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez; el director de la Administración Portuaria Integral de Acapulco, Octavio González Flores y la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, Erika Luhrs Cortés.

 

La Cruise Shipping Miami se ha consolidado como convención naviera a lo largo de 27 años de presentaciones, logrando reunir en esta presentación del 2012 a mil 800 propietarios y operadores de un total de 66 compañías navieras internacionales, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer de los avances de los destinos portuarios de Guerrero en materia de infraestructura, seguridad, atractivos y servicios.

 

La delegación de Guerrero tuvo una exitosa reunión con la presidenta de la Florida Cruise Caribbean Association (FCCA), Michelle Paige, en la que estuvieron presentes el Vicepresidente de Operaciones para América Latina y el Caribe de Princess Cruises, Steve Nielsen, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la Royal Caribbean Cruises Ltd, Michael Ronan, el Vicepresidente de Operaciones de Carnival Cruises, Domenico Tringale y la representante de FCCA en México, Silvia Hernández.

 

A todos ellos se les presentaron acciones y proyectos de infraestructura, como la obra de renovación del malecón de Acapulco y del centro de Zihuatanejo, las cuales beneficiarán directamente el turismo marítimo de ambos puertos.

 

Asimismo presentaron las obras de gran inversión que impulsa el Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, como el macrotunel que unirá el Acapulco Dorado con la zona Diamante de este puerto, la renovación del transporte público con el AcaBus, la integración del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional encabezado por el empresario Carlos Slim y el proyecto hidráulico Lomas de Chapultepec que permitirá la dotación de agua potable a toda la zona urbana de Acapulco.

 

En esta reunión con los representantes de navieras, el vocero de la Operación Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez dio a conocer los avances en seguridad pública en el estado y cómo los resultados del opertativo han logrado que los turistas nacionales recuperen la confianza en los destinos del estado, lo que se espera también de los cruceristas que visitan los puertos de Guerrero.

 

La participación del Gobierno del Estado de Guerrero en la convención Cruise Shipping Miami 2012 forma parte de la estrategia de la Sefotur, de acuerdo a la visión del Gobernador Ángel Aguirre, de recuperar el turismo internacional para los destinos turísticos de Guerrero.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.