PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de marzo de 2012

Presidente municipal se despide dando respuestas a la gente

Entrega apoyos en educación, pesca y a bomberos

 

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2012.- Al obtener una licencia del Congreso del Estado para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir de este 15 de marzo, el presidente municipal se despidió ayer de los integrantes del cabildo, funcionarios y trabajadores del gobierno local, durante un acto desarrollado en la explanada y vestíbulo municipal, donde entregó diversos apoyos e hizo un recuento de obras y acciones realizadas en beneficio de la gente de Zihuatanejo de Azueta.

 

Ante cientos de personas distribuidas en los espacios mencionados, el mandatario local, acompañado del síndico Irving López Barrera; del secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como de los regidores Margarita Díaz Rueda, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Pedro Margarito García, José María Morelos Martínez, Cornelio Espino Valdovinos, Fernando Leyva Sotelo y Raúl Torres Pineda, abrió el evento con la entrega de actas de donación de terrenos, por parte del gobierno municipal,  a favor de  algunas asociaciones civiles, principalmente.

 

En su mensaje, el representante de la administración municipal fue enfático al expresar que "el día de hoy se cumple una de las etapas más importantes de mi vida", para luego recordar parte de la experiencia vivida a partir de que se empezó a construir el proyecto que le permitió ser alcalde de Zihuatanejo de Azueta, "una tarea que en aquellos años parecía imposible", admitió.

 

A cada uno de sus colaboradores,  les agradeció el esfuerzo realizado para, en la medida de sus capacidades, dar lo mejor de sí mismos, y les dijo: "Hoy me toca ir a buscar otros derroteros. No me voy triste, me voy emocionado, me voy con ganas, me voy echado para adelante, me voy a lo que me gusta hacer: servir a la gente".

 

Pero también el munícipe habló de los logros más destacados del gobierno que ha encabezado, entre los que mencionó obras y acciones que en materia de educación, agua potable, pavimentación de vialidades y saneamiento, permitieron darle un nuevo rostro a Zihuatanejo, a pesar de la severa crisis económica que le tocó enfrentar a la actual administración municipal.

 

Remarcó que a pesar de ello, hubo capacidad en su gobierno de poder llevar una política de puertas abiertas, de cara a la sociedad, atendiendo a toda la gente, que fue uno de principales los reclamos recibos antes de asumir la presidencia municipal.

 

Por su parte el responsable de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, al tiempo de reconocer la capacidad de gestión y de liderazgo del mandatario local, destacó que la crisis sanitaria y financiera no fue pretexto para sacar adelante la obra pública y atender otros requerimientos del pueblo de Zihuatanejo.

 

 

 

Dijo que en el gobierno municipal actual se marcó un estilo propio de atención a la ciudadanía, con las audiencias públicas de puertas abiertas a la población en general, y también se refirió a algunos de los "logros importantes e históricos" para Zihuatanejo, entre los que mencionó la nueva imagen que se le dio a la zona centro del puerto, así como la certificación de la Playa El Palmar de Ixtapa.

 

En su intervención, Juan Manuel Álvarez Barajas subrayó que se recordará al presidente municipal como un gobernante que supo sortear vendavales financieros y de salud pública, pero que gracias a su capacidad de gestión y a su disposición, pudo ir en busca de los apoyos federales y estatales, que combinados con los recursos municipales,  pudieron darle un verdadero rumbo al desarrollo del municipio.

 

Para finalizar el evento, la primera autoridad municipal encabezó la entrega de 90 equipos de cómputo para 20 planteles de educación básica y medio superior, uniformes y equipos para los elementos de Protección Civil y Bomberos; mientras que para el sector pesquero los apoyos consistieron en cinco motores fuera de borda de 4 tiempos, seis embarcaciones menores, 13 hieleras con capacidades de 200 y 500 kilogramos, 15 equipos satelitales y 16 paquetes de artes de pesca como redes, varas de pesca, anzuelos, aletas, lámparas y tanques de gas.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.