PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de marzo de 2012

Realiza la Secretaría de Salud Feria de la Salud en Tlapa En el marco de Día internacional de la Mujer


Chilpancingo, Gro., marzo 7 de 2012.- Para conmemorar el Día Internacional de  la Mujer que se celebra este 8 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado realiza la "Feria de la Salud para la Mujer" en el Zócalo de la ciudad de Tlapa de Comonfort, con el fin de proporcionar información y orientación sobre Cáncer de Mama, Cáncer Cérvico Uterino, Violencia Familiar y Sexual y Planificación Familiar.

 

La responsable estatal del programa de Cáncer Cérvico Uterino de la Secretaría de Salud del Estado, Nancy Karina Martínez Osorio, señaló que durante esta Feria de la Salud se estará brindando el servicio de detección oportuna de Cáncer Cérvico Uterino a través del Papanicolaou, detección Oportuna del Virus del Papiloma a través de Captura de Híbridos y tratamiento y seguimiento de las mujeres positivas a lesiones precancerosas y/o cáncer.

 

En la entidad, cada tercer día muere una mujer por Cáncer Cérvico Uterino. De cada cien mujeres que se practican la prueba del Papanicolaou, cuatro resultan con lesiones precancerosas, informó.

 

Mencionó que Guerrero ocupa el sexto lugar nacional de mujeres que padecen esta enfermedad, la que es la principal causa de muerte de la mujer en Guerrero.

 

La detección primaria y oportuna se realiza mediante la prueba de Papanicolaou, que consiste en una exploración ginecológica que permite detectar células anormales en el cuello de la matriz, antes de que puedan convertirse en células precancerosas o Cáncer Cérvico Uterino.

 

Martínez Osorio informó que con el objetivo de incrementar la cobertura de detección  de Cáncer Cérvico Uterino, durante el periodo de enero a la fecha,  la Dependencia estatal ha realizado más de cinco mil estudios de Papanicolaou, donde han sido detectadas 105 mujeres con lesiones precancerosas que reciben atención en las siete Clínicas de Colposcopía que existen en Guerrero y 5 casos que dieron positivos se encuentran en tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología.

 

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población femenina para que se realice la prueba del Papanicolau y la Mastografía, debido a que las células precancerosas, e incluso algunos cánceres, pueden tratarse exitosamente si se detectan en etapa temprana, por lo cual deben acudir a su Unidad de Salud más cercana, donde le realizarán los estudios necesarios para disminuir las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer.

 

El rango de edad en que las mujeres presentan mayor incidencia  en casos de Cáncer Cérvico Uterino es de los 35 a 64 años.

 

Entre 95 y 100 casos de este padecimiento se diagnostican cada año, la región de Acapulco presenta el mayor número de defunciones, seguida por la zona Norte y Centro de la entidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.