PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Realiza Registro Civil campaña de registros gratuitos de nacimiento y matrimonio en Hueycantenango


CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2012.- Con el propósito de otorgar una identidad legal a la población de escasos recursos económicos y legalizar la unión de parejas que vivían en unión libre, la Coordinación Técnica del Registro Civil en el estado, llevó a cabo una campaña de registros de nacimiento y matrimonio gratuitos en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

 

La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez, informó que esta campaña se realizó de manera coordinada con el DIF municipal que encabeza la señora Lucía Carballo Rodríguez, quien se encargó de las actividades de difusión y promoción de la jornada en las distintas comunidades que integran ese municipio.

 

Destacó que en la jornada, se registró a 17 niños, a quienes se les hizo entrega de su acta de nacimiento certificada, misma que les otorga una identidad legal.

 

Agregó que gracias a la participación e interés de la población, en esta campaña también se unieron en matrimonio 57 parejas, a quienes el juez encargado del matrimonio masivo les leyó la epístola de Melchor Ocampo y los exhortó a conocer y comprender la importancia que significa la noble institución que es el matrimonio.

 

Acompañaron a la titular de la Coordinación Técnica del Registro Civil, Yanelly Hernández Martínez, el presidente municipal Aniceto Morales Bello y miembros de la comuna, así como comisarios y comisariados de las distintas comunidades, que fungieron como testigos de los enlaces matrimoniales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.