PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de marzo de 2012

Recorre Mazón y representantes de Cruz Roja Internacional el Cereso de Acapulco

 

Acapulco, Gro., 7 de marzo  del 2012.- El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco para conocer en qué condiciones son atendidos los reclusos que requieren atención médica y que éstas sean mejoradas con la implementación de Promotores de la Salud.

 

Lázaro Mazón fue recibido por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Orihuela Hernández,  quien le explicó las condiciones en las que se encuentra el área médica donde faltan medicinas, un doctor general y un odontólogo.

 

La responsable de los Servicios Médicos al interior del Cereso de Acapulco, Marx Lennin Morales Espinal, dijo que  la mayoría de reclusos que requieren atención médica es por enfermedades como diabetes, hipertensión arterial producto de la obesidad.

 

Durante el recorrido, el encargado de la Dirección del Cereso, Antelmo Magdaleno Solís, mostró las diversas actividades que realizan los internos durante el día, como el tejer hamacas, bolsas o hacer cuadros de madera con diversas figuras y acabados que exponen para su venta los días de visita.

 

Lázaro Mazón se comprometió para que de inmediato la dependencia a su cargo mande un médico general y un odontólogo para mejorar la atención médica de los internos, además de surtir con el medicamento necesario para que los pacientes con diabetes e hipertensión puedan estabilizarse.

 

Durante el recorrido de casi una hora, Lázaro Mazón conoció también el área de psiquiatría, de cocina, de hospitalización, además de un área en construcción donde en próximas fechas se inaugurará el pabellón contra adicciones, en el que psicólogos y especialistas tratarán directamente a los internos con problemas de alcoholismo y drogadicción.

 

El recorrido es el seguimiento que se realiza de la reunión que sostuvo el secretario de Salud del Estado en martes en la capital del estado con los representantes de la Cruz Roja Internacional, donde acordaron visitas a éste y a los Centros de Readaptación Social Chilpancingo y Taxco, y la semana próxima sostendrán una nueva reunión para definir las acciones a implementarse en los Ceresos, funciones que serán cubiertas por los propios reclusos.

 

Acompañaron a Lázaro Mazón los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja,  Sebastián Silva Costa, Delegado Sur de la Delegación Regional; Robert Paterson, Delegado de Salud Penitenciaria; Gerardo Illescas Fernández, Asesor de programas de Salud; el Subsecretario de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Guerrero, Cornelio Bueno Brito y María de Jesús Ramírez Martínez, representante de la Jurisdicción 07 de Acapulco.

 


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.