PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Recuerdan a la ciudadanía que el 31 de marzo es el último día para recoger la Credencial de elector.

Recuerdan a la ciudadanía que el 31 de marzo es el

último día para recoger la Credencial de elector.

 

·         A la fecha se tienen por recoger 16,075 credenciales de elector de ciudadanos guerrerenses.

·         Han entregado los Capacitadores Electorales, 47,196 notificaciones a los ciudadanos que salieron sorteados.

·         Si hay consenso entre todos los partidos, habrá debates entre candidatos federales en la entidad

 

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2012.- En sesión de tipo Ordinaria el Consejo Local del IFE, informó los avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2011-2012 donde se mencionó que el 31 de marzo es el último día para que los ciudadanos que viven en la entidad y que realizaron algún trámite para obtener su credencial para votar con fotografía, acudan al módulo del IFE donde hicieron la solicitud de trámite. Informaron que para agilizar esta actividad se cuenta con los módulos fijos y los móviles.

Asimismo invitaron a todos los ciudadanos para recoger su credencial para que estén en posibilidad de ejercer su derecho a votar en la jornada electoral del próximo 1° de julio. Comentaron que al corte del 25 de marzo se tienen por recoger 16,075 credenciales en la entidad. Se enfatizó que deben revisar su correcto registro en la Lista Nominal de Electores, antes del 14 de abril.

Se informó que dentro del periodo de reposición de credenciales por extravío, robo o deterioro grave, se tiene que del 16 de enero al 29 de febrero se realizaron 28,008 trámites y al 25 de marzo se han entregado 96,724 credenciales.

Por otra parte, respecto al tema de Observadores Electorales, se dijo que hasta esta fecha se han entregado en los Consejos Local y Distritales de la entidad 52 solicitudes individuales, de las cuales solo han sido devueltas y requisitadas 44; de las que 27 tomaron el curso correspondiente, de esas, 23 ya han sido aprobadas; 4 están pendientes de ser aprobadas y 16 por recibir el curso estipulado como requisito. Se Señaló que el plazo a vencer será hasta el 31 de mayo del año 2012, para acreditar a quienes así lo soliciten.

 

De Igual forma, se mencionó respecto a la Coordinación Nacional del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, con fecha de corte al 9 de marzo de 2012, han sido dictaminadas procedentes 55,144 solicitudes de inscripción a nivel nacional. Estas cifras son preliminares, ya que será hasta el 31 de marzo cuando se encuentre concluida la lista  después de las observaciones que realicen los partidos políticos a más tardar el 15 de mayo.

Asimismo, todo ciudadano que quede formalmente inscrito le será remitido el Paquete Electoral Postal entre el 16 de abril y el 20 de mayo; y deberán votar inmediatamente de manera libre y secreta, para enviar su voto desde el extranjero,  con el fin de que se reciban por el Instituto antes de las 8:00 horas del día 30 de junio de 2012 y su voto pueda ser contabilizado.

 

Respecto a las Secciones de Atención Especial, se informó que los días 6, 16 y 20 de marzo, se llevó a cabo la aprobación de estas secciones por parte de los nueve Consejos Distritales de la entidad, quedando el listado integrado con 654 secciones de atención especial a nivel estatal divididas de la siguiente forma: 178 de tipo urbana, 31 mixtas, 445 rurales, de las que, 317 son de nivel 1 Y 337 de nivel 2.

Por otra parte se mencionó el Consejo General aprobó el pasado 17 de agosto de 2011 el Acuerdo por el que se emiten normas de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos. Dicho acuerdo se hizo entrega al Gobernador del Estado de Guerrero; a los titulares de las diversas Secretarías de Gobierno y Directores en la Entidad; así como a los Presidentes Municipales del Estado, con el fin de que fuera socializado entre los servidores públicos a su cargo.

Se mencionó que el pasado 6 de marzo se llevó a cabo la primera insaculación de ciudadanos para la integración de las mesas directivas de casilla que habrán de instalarse el próximo 1 de julio, dando como resultado un total de 259,201 ciudadanos sorteados y con fecha de corte al 28 de marzo, se han notificado a 47,196 ciudadanos, de los que han sido capacitados 23,099 y han resultado aptos 22,448 ciudadanos.

Finalmente, en el tema de los debates se contemplan 2 entre las candidatas y candidatos registrados a la Presidencia de la República. Comentaron que uno de los debates tendrá lugar en la primera semana de mayo y otro, a más tardar en la segunda semana de junio; asimismo, el IFE reitera su disposición de apoyar, en los términos de la normativa aplicable, las decisiones de los partidos, las iniciativas que éstos adopten libremente en materia de debates.

En esta misma línea, se señaló la posibilidad de generar debates entre los candidatos federales en la entidad siempre y cuando exista el consenso de todos los Partidos Políticos, además de seguir el acuerdo CG99/2012  del Consejo General del IFE para orientar la celebración del debate, en la que especifica la solicitud por escrito por partes de todos los partidos políticos o coaliciones participantes, la fecha y moderador, lo que activaría la petición para que el Consejo Local realice el debate.

 

Se enfatizó que en el punto 14 de dicho acuerdo se dice que el IFE no cubrirá los gastos que se requieren con motivo promoción, producción y realización de los debates. Si se busca la voluntad de los medios de comunicación, los espacios universitarios y la cooperación de los propios partidos, es posible la realización de dichos debates.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.