PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de marzo de 2012

REITERA GOBERNADOR DE GUERRERO SU APOYO A LA NORMAL RURAL ISIDRO RAUL BURGOS

·         Anunció una inversión por 38 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la Normal

·         Fue emitida ya la convocatoria de ingreso a las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Primaria con Enfoque Intercultural

CHILPANCINGO, Gro., 06 de marzo de 2012.- Al reiterar una vez más la disposición de su gobierno de impulsar una política educativa democrática, de apertura y de apoyo a los sectores que más lo necesitan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión por 38 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la Normal Rural de Ayotzinapa, y el Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares por los sucesos del pasado 12 de diciembre.

Asimismo reiteró el respeto irrestricto del gobierno de Guerrero a los derechos humanos en todas sus acciones y programas, atendiendo las recomendaciones, sentencias y estándares internacionales que sobre la materia le han formulado.

En conferencia de prensa ofrecida en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal destacó que gracias a las intensas negociaciones realizadas con la comisión civil de intermediación que representa a los estudiantes de la Normal de Rural de Ayotzinapa, se han logrado importantes acuerdos, pero de manera especial el fortalecimiento de la institución educativa y lo relativo al acceso a la justicia.

Dio a conocer que el domingo 4 de marzo se expidió la convocatoria de ingreso para los aspirantes a cursar las licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Primaria con Enfoque Intercultural, con la garantía de que el proceso será transparente.

La convocatoria, dijo, tiene en sus líneas muchas horas de trabajo y consenso, en un abierto diálogo de pluralidad, para que los aspirantes realicen el examen de ingreso que los lleve a ocupar uno de los 100 lugares que hay en la Licenciatura en Educación Primaria, ó de los 40 en la Licenciatura en Educación Primaria con Enfoque de Intercultural.

En el proceso de selección participarán especialistas del área de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Secretaría de Educación Guerrero, con la coordinación del director de esa institución educativa.

En este encuentro con representantes de los medios de comunicación, Aguirre Rivero anunció que ya fue firmado el acuerdo mediante el cual se dan a conocer los lineamientos del Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares, por los sucesos del pasado 12 diciembre en la carretera México-Acapulco.

Señaló que para garantizar la atención y reparación del daño de las víctimas, indemnizarlas adecuadamente y evitar que hechos semejantes vuelvan a repetirse, se estimó conveniente el acuerdo mediante el cual se publica el Plan Integral de Reparación del Daño.

Explicó que en el Plan va implícito el compromiso del gobierno de Guerrero para mantener medidas de atención permanentes, a través de un Comité de Atención Integral, conformado por diversas instancias gubernamentales.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta para acceso inmediato a asesoría jurídica, atención médica y psicológica y, previa evaluación, a los programas sociales; y como parte de la reparación del daño se entregarán indemnizaciones por una sola vez.

El gobernador del estado subrayó que el marco jurídico estatal se encuentra en constante renovación y actualización a efecto de garantizar de la mejor manera el pleno goce de todos los derechos para los guerrerenses.

"Esta política comprometida del estado no tiene precedentes, y se mantendrá para beneficio de los guerrerenses", recalcó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.