PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de marzo de 2012

SE ACERCA PLAZO PARA ADQUIRIR CREDENCIAL ADIMSS

·         Reitera el Instituto adquirir este documento que agiliza cualquier trámite dentro del IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero exhorta a sus derechohabientes para que tramiten a la brevedad la credencial ADIMSS –Acreditación del Derechohabiente-, debido a que en junio próximo vence el plazo para adquirirla.

 

De acuerdo a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto en la entidad, no habrá ningún impedimento para otorgarle los diversos servicios a derechohabientes que no hagan este tramite, pero recordó que este documento agiliza cualquier proceso dentro del IMSS, motivo por el que es importante su adquisición.

 

El titular de esta Jefatura, José Armando García Larumbe, indicó que un beneficio extra de la credencial ADIMSS es que la empresa bancaria Banamex acepta en algunos trámites esta identificación como oficial. "Esto sin duda es en favor de nuestros derechohabientes, por eso reiteramos nuestra invitación para adquirirla".

 

Recordó que la expedición de ADIMSS por primera vez es gratuita, mientras que la reposición tiene un costo de 50 pesos.

 

Con la credencial ADIMSS, los derechohabientes del Seguro Social cuentan con un medio de identificación altamente confiable, pues al tramitarla se registran las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía. Razón por la cual los documentos que se presentan como requisito, deben ser originales, para evitar con ello cualquier acción fraudulenta.

 

La expedición de la credencial ADIMSS incluye un código de barras que contiene toda la información que se va registrando, como el historial médico, consultas, y vigencia de derechos del derechohabiente.

 

Insistió que es muy importante que todos los derechohabientes cuenten con su credencial ADIMSS; para ello el Instituto pone a su disposición los módulos para tramitarla en horario de 08:00 a 20:00 horas.

 

García Larumbe reiteró el llamado a todos los derechohabientes que aún no cuentan con esta credencial para que acudan a los módulos y puedan beneficiarse con la agilización de trámites, como son la comprobación de supervivencia, farmacia, admisión hospitalaria, solicitud de incapacidades, solicitud de cambio de unidad médica de adscripción, solicitud de consulta a domicilio, semanas cotizadas, entre otros.

 

Es necesario que el solicitante presente los originales de su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte; carnet de citas o algún documento que contenga el número de Seguridad Social, y en el caso de los pensionados deberán presentar el último comprobante de supervivencia o resolución de pensión o credencial de pensionado; también es necesario llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) hasta con antigüedad de tres meses.

 

En el caso de los derechohabientes de 9 a 17 años de edad, deben presentar credencial de la escuela con fotografía, o certificado de estudios, o boleta con calificación vigentes con fotografía, además de los requisitos anteriores.

 

Los módulos para tramitar la credencial ADIMSS se encuentran ubicados en Acapulco, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 (con dos módulos de atención).

 

También en la UMF No. 26 y UMF No.29; en Iguala, el Hospital General de Zona (HGZ) con UMF No.4; en Taxco, en el Hospital General de Subzona (HGSz/UMF) No.5; Zihuatanejo en el HGSZ/UMF No.8 y en Chilpancingo en el HGSz/UMF no.3 y en la Subdelegación del IMSS en ese municipio y un centro de enrolamiento móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.