PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de marzo de 2012

SE EJERCERÁN ESTE AÑO MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER AL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


 

·         Se aplicarán en infraestructura, capacitación de elementos y mejora de sus condiciones laborales e instalación de cámaras de vigilancia

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 05 de marzo de 2012.- Tras firmar el convenio de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con siete ayuntamientos y entregar uniformes a 75 elementos egresados del Instituto Universitario de estudios policiales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en este año se invertirán poco más de mil millones de pesos para fortalecer al estado en materia de seguridad pública.

 

En la residencia oficial Casa Guerrero y ante integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que dichos recursos se destinarán en infraestructura, capacitación de elementos, mejora de sus condiciones laborales e instalación de cámaras de vigilancia.

 

"Sí a los 500 millones que anunció Víctor Hughes Acosta, le sumamos los 300 que en este momento se están ejecutando en Acapulco con la instalación de 600 cámaras de vigilancia, otros 300 más destinados a las instalaciones del centro de Control de Confianza en Acapulco, con esto supera los mil 100 millones de pesos, cifra que no tiene precedente en la historia del estado", comentó Aguirre Rivero.

 

Además celebró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública haya certificado al Centro de Evaluación y Confianza de Guerrero, lo que permitirá contar con una nueva generación de policías verdaderamente comprometidos en brindar seguridad a los guerrerenses, para que tengamos mejores elementos para que renovemos -como es el propósito del gobierno del estado y los ayuntamientos- a nuestras corporaciones policíacas, con elementos más confiables, mejor preparados física y académicamente"

 

En ese sentido enfatizó que "Hoy tenemos aquí elementos jóvenes que no traen vicios ni prácticas que avergüencen, sino al contrario, traen una filosofía diferente, de servicio a la comunidad y estoy seguro que entregarán buenos resultados".

 

Reiteró su compromiso para que los policías tengan acceso a mejores condiciones laborales y de vida a través de los diferentes programas que en materia social ha puesto en marcha su gobierno como es el caso de dotarlos de viviendas mediante créditos accesibles y aumento de sus percepciones salariales y estímulos especiales a quienes aprueben el proceso de evaluación.

 

Su compromiso con los guerrerenses, aseguró, es que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno combatan de manera frontal a la delincuencia en todo Guerrero para garantizar el estado de derecho y de seguridad para todos los ciudadanos.

 

Asimismo se dijo satisfecho porque para este periodo se lograron incorporar a dos municipios al Subsemun, entre los cuales se encuentran Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Taxco, Chilapa y Tlapa.

 

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública del Estado, Víctor Hughes Acosta Gonzales informó que con el Subsemun, el gobierno federal aportará en total para los 7 municipios, 112 millones, 107 mil pesos y los beneficiados aportarán 33 millones que se destinarán a infraestructura, capacitación y certificación de los elementos policiacos.

 

Dijo que también hay un fondo de aportación a la seguridad pública por el orden de los 203 millones de pesos de la federación, más 61 millones que aporta el gobierno del estado y un subsidio para la policía acreditable en donde se destinarán 70 millones de pesos también por parte de la federación, "Todo esto con Subsemun estamos hablando de una bolsa de más de 500 millones de pesos".

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla agradeció el apoyo que sin precedentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha brindado a los nuevos elementos policiacos como la entrega de nuevos uniformes, aumento a sus salarios, y otros beneficios que ayudan a dignificar su vida y la de sus familias.

 

En este evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente del Comité estatal de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Ochoa Jiménez, del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, Javier Saldívar y presidentes municipales.

 

oo00oo

 

gober050312abc

En un evento celebrado en la residencia oficial casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, firmó el convenio de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con siete  ayuntamientos y entregó uniformes a 75 elementos egresados del Instituto Universitario de Estudios Policiales, así también celebró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública haya certificado al Centro de Evaluación y Confianza de Guerrero, lo que permitirá contar con una nueva generación de policías verdaderamente comprometidos con los guerrerenses. En la gráfica lo acompaña el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.