PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Se han instalado a la fecha 68 Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal


SE HAN INSTALADO A LA FECHA 68 COMITÉS DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

 

-          Los COPLADEMUN son los órganos colegiados de planeación municipal que se encargarán de definir las acciones y obra pública que se ejecutarán en el presente año

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de marzo de 2012.- En cumplimiento a la Ley 994 de Planeación, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), instaló 68 comités de desarrollo municipales que definirán las obras públicas que se ejecutarán en el presente año.

 

Tras informar lo anterior, el coordinador general del Copladeg, Carlos Sánchez Barrios señaló que los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), como órganos colegiados de planeación municipal se encargarán de definir las acciones y obra pública que se ejecutarán en el presente año.

 

Añadió que con la instalación de los Coplademun, se determinará el monto de inversión en obra pública para cada municipio de acuerdo a los montos autorizados en el Fondo de Aportación para la Infraestructura Municipal (FAIS) del ramo 33, que son aportados por el gobierno federal y que se invertirán en las obras prioritarias de las distintas comunidades.

 

Sánchez Barrios destacó que en breve quedarán instalados los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal que faltan y estén en condiciones de iniciar su programa de obra pública correspondiente al presente año y que el órgano a su cargo dará puntual seguimiento para verificar que las obras a ejecutar, cumplan con los requerimientos de calidad exigidos.

 

Dijo que a la fecha se han instalado ocho Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal en la región de la Tierra Caliente, 11 la zona Centro, 16 en la Montaña, 16 en la región Norte, cinco en la Costa Grande, 11 en la Costa Chica y el correspondiente al municipio de Acapulco.

 

Por último, destacó que en el Copladeg se tienen ya 40 propuestas de inversión de igual número de municipios y se han firmado 15 convenios de colaboración con los ayuntamientos para iniciar a la brevedad posible, la ejecución de obras programadas para el presente año en los municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.