PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Se inaugura en Chilpancingo la primer Semana de la Transparencia 2012


SE INAUGURA EN CHILPANCINGO LA PRIMER SEMANA DE LA TRANSPARENCIA 2012

 

·         Constituye un espacio para compartir experiencias y poner al alcance del pueblo de Guerrero temas al interior de las instituciones gubernamentales

 

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2012.- La construcción de instituciones que cumplan con las necesidades de la gente es un claro indicador de justicia y desarrollo, y para ello el gobierno del estado ha decidido hacer frente a los rezagos administrativos para transformar las políticas y cumplirle a Guerrero, dijo el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, en la inauguración de la Primera Semana de la Transparencia 2012.

 

Asimismo, reiteró el interés del gobierno del estado por propiciar una administración pública autocrítica que rompa con los paradigmas existentes y se recupere gradualmente la capacidad de innovación y desarrollo.

 

El funcionario estatal recalcó que es ocupación permanente de la Contraloría General lograr el mejoramiento continuo del aparato administrativo del gobierno estatal y sumarse al compromiso por la transparencia, teniendo como premisa no sólo procurar la disponibilidad de información sino también el ejecutar acciones dirigidas a despertar el interés del público.

 

Destacó que la continua transformación del escenario en el que los servidores públicos desempeñan su función requiere de cambios que permitan al sistema de la gestión pública adaptarse y servir mejor a la ciudadanía: "el nuevo paradigma implica un estrecho vínculo entre los órganos de la administración pública y la sociedad a la que sirven", refirió el funcionario.

 

Por ello, la búsqueda de canales de comunicación y puntos de convergencia se vuelven una de las principales tareas a realizar para la construcción de instituciones justas que legitimen la función pública y otorguen un verdadero servicio orientado a cumplir las necesidades del pueblo de Guerrero.

 

La Primera Semana de Transparencia 2012, se constituye como un espacio de vital importancia para compartir experiencias y posturas en torno a aspectos que van más allá de sólo cumplir con la publicación de la información de oficio, sino trascender con la difusión y aprendizaje de la metodología que permitirá identificar, procesar y poner al alcance de todo el pueblo de Guerrero en vitrinas públicas, los temas que hacia el interior de las instituciones gubernamentales se detecten como de utilidad social.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado, Marcos Ignacio Cuevas González, dijo que la Primera Semana de Transparencia 2012, es el inicio de una serie de actividades a realizar en beneficio de la población guerrerense, a fin de lograr que Guerrero ocupe uno de los primeros lugares en transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales.

 

Durante el evento se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo en la etapa estatal Adiós a las Trampas 2011-2012, y la entrega de reconocimientos a los participantes en el Sexto Concurso de Transparencia en Corto.

 

Asistieron al evento el subsecretario de Egresos del gobierno del estado, Elpidio Pacheco Rosas; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el auditor general del estado, Arturo Latabán López; el consejero del Instituto de Acceso a la Información del Estado de Hidalgo, Juan Melquíades Ensástiga Alfaro; el secretario de Planeación y Presupuesto del ayuntamiento de Chilpancingo, Armando Soto Díaz, entre otros.

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.