PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

SEDECO Y FONART PREMIAN A LAS ARTESANAS GANADORAS DEL VIII CONCURSO REGIONAL DE HILADO Y TEJIDO DE HUIPIL

SEDECO Y FONART PREMIAN A LAS ARTESANAS GANADORAS DEL VIII CONCURSO REGIONAL DE HILADO Y TEJIDO DE HUIPIL


- Este concurso contribuyen al desarrollo del sector artesanal y a la conservación de costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero

- En total se premiaron a 71 artesanas y se repartieron 40 estímulos a las niñas que se están iniciando en la elaboración del huipil

METLATÓNOC, Guerrero a 26 de marzo de 2012.- Con el propósito de preservar las tradiciones de nuestra entidad y estimular la creatividad artesanal de las mujeres, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), llevaron a cabo la premiación del VII Concurso Regional de Hilado y Tejido del Huipil celebrado en Metlatónoc y Cochoapa el Grande 2012, en los que participaron más de 700 mujeres artesanas.

En el acto de premiación, el director general de Comercio, Abasto y Artesanías, Hubert Hernández Pineda, quien estuvo acompañado por Beatriz Domínguez Bautista, jefa del Departamento de Concursos del Fonart, agradeció al gobierno federal el apoyo brindado para la realización de estos concursos que contribuyen al desarrollo del sector artesanal y a la conservación de costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero.

Añadió que para la realización de este concurso se destinaron 600 mil pesos para la entrega de premios y la compra de prendas elaboradas con hilo natural de algodón, beneficiando a las artesanas de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande.

Además, destacó que el titular de la Sedeco, Enrique Castro Soto, está comprometido en la difusión y comercialización de las artesanías guerrerenses para que de esta manera, las familias que se dedican a esta actividad puedan mejorar sus condiciones de vida.

Hernández Pineda destacó que en el VII Concurso Regional de Hilado y Tejido del Huipil de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, consideró las categorías de huipil relleno, huipil de hilo pesado, huipil blanco, huipil de amarre y de piezas variadas, como son manteles, servilletas, caminos de mesa, fundas para cojín y camisas, destacando la participación de 700 artesanas de ambos municipios, que presentaron a concurso una prenda cada una.

En este certamen, que se duplicó la asistencia en relación al año pasado, se otorgaron 63 estímulos económicos a las categorías de niñas de 5 a 8 años y de 9 a 12; 10 menciones honoríficas a huipiles de diseño y de colores innovadores, 10 menciones honoríficas para adultas mayores y un galardón regional a la mejor pieza inscrita al concurso hilada a mano y brocada en algodón.

En total se premiaron a 71 artesanas y se repartieron 40 estímulos a las niñas que se están iniciando en la elaboración del huipil, y que la bolsa total de premios ascendió a 400 mil pesos, de los cuales 360 mil fueron aportados por el Fonart y los 40 mil restantes por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.