PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

Silvia Romero inauguró y puso en marcha obras de infraestructura educativa en Iguala


Silvia Romero inauguró y puso en marcha  obras de infraestructura educativa en Iguala

 

·         Se invierten más de 11 millones de pesos en la Primaria Rafael Molina y la secundaria Jaime Torres Bodet

 

Iguala de la Independencia, Gro., 26 de marzo de 2012.- La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, inauguró este lunes seis aulas en la Escuela Primaria "Rafael Molina Betancourt" y colocó la primera piedra de la construcción del edificio "B" de la Escuela Secundaria General "Jaime Torres Bodet", obras que en conjunto representan una inversión de más de 11 millones 100 mil pesos.

 

En la escuela primaria Rafael Molina, las obras realizadas fueron la impermeabilización de un edificio, pintura, rehabilitación de los sanitarios y la construcción de 6 aulas, todo con una inversión de más de 2 millones 300 mil pesos.

 

Durante el evento, ante padres de familia, alumnos y los integrantes de la planta docente, Silvia Romero afirmó que la educación es una de las prioridades para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero y por ello existe el compromiso de seguir trabajando arduamente para brindar mejores espacios educativos.

 

Acompañada de Raúl Salgado Leyva, subsecretario de Educación Básica, la titular de la SEG aprovechó la oportunidad para felicitar a los docentes, alumnos y padres de familia porque están dando resultados de su esfuerzo y dedicación en las aulas, muestra de ello es que los alumnos de sexto año Rodrigo Venancio Tagle, Luis Alberto Maya Rendón y Julián Aponte Aguilar Aguilar, obtuvieron los tres primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento.

 

Más tarde, en la Secundaria General construida desde hace 39 años, Jaime Torres Bodet, colocó la primera piedra del edificio "B", obra en la que se invertirán más de 8 millones 800 mil pesos y beneficiará a mil 393 alumnos.

 

En ese plantel, la titular de la SEG puntualizó que desde su fundación, ningún gobierno había analizado las necesidades de infraestructura física y tampoco habían invertido para mejorarla.

 

Silvia Romero, en ambos eventos, hizo una invitación a maestros, alumnos y padres de familia para que junto con las autoridades educativas se siga trabajando para buscar mejores índices educativos y eso, dijo, "no lo vamos a poder obtener si seguimos perdiendo clases; recordemos que este gobierno siempre estará dispuesto a dialogar, a trabajar y a dedicar su mejor esfuerzo para buscar la mejor solución de los conflictos y sacar la educación de nuestro estado adelante".

 

Recordó que en los resultados de la prueba ENLACE del año pasado, en las áreas de español y matemáticas se logró alcanzar y, en su caso, mejorar la media nacional, por lo que los conminó a que este año durante la aplicación de la misma prueba se haga un mayor esfuerzo para que como estado podamos pedir ante la federación más recursos para el sector educativo.

 

En los eventos estuvieron presentes José Efrén López Cortés, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE); Marco Antonio Estrada Álamo, secretario de la Delegación Sindical Iguala D-I-III-136; Socorro Osorio Gatica, directora de la primaria Rafael Molina; Marisol Ramírez Rendón, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria; Efraín Soto Bahena, director encargado de la Secundaria Jaime Torres; Juan Santana Díaz, coordinador de los Servicios Regionales de la Zona Norte; así como ex alumnos de la Secundaria, padres de familia, personal docente, administrativo y alumnos.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.