PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Supera Guerrero expectativas con su participación en el Tianguis Turístico

Supera Guerrero expectativas con su participación en el Tianguis Turístico

 

·         Establece la Sefotur alianzas para incrementar el turismo desde países Sudamericanos como Argentina, Chile, Brasil y Colombia

 

·         Se establecieron estrategias con Apple Vacations y United Airlines para incrementar vuelos directos desde Estados Unidos

 

 

Puerto Vallarta, Jalisco a 28 de Marzo de 2012; Al concluir el Tianguis Turístico con sede en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, Guerrero superó las expectativas de reuniones y visitas a su Pabellón, en las que se concretaron acuerdos para el incremento de la afluencia de turismo internacional y se promovieron los destinos del Triángulo del Sol, además de aquellos con vocación turística de Guerrero.

 

Participa la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

 

Reunió el Estado de Guerrero a más de 200 touroperadores para presentarles acciones como el video promocional del cineasta Luis Mandoki, el website en inglés Remember Acapulco y el libro en inglés de la escritora Guadalupe Loaeza, así como la edición especial de la revista Estilo Guerrero

 

Como parte de las actividades del Estado de Guerrero en el Tianguis Turístico, se ofreció una comida elaborada por el chef Eduardo Palazuelos a más de 200 touroperadores para presentarles acciones como la producción del video promocional del cineasta Luis Mandoki, el website en inglés Remember Acapulco y el libro-guía en inglés de la escritora Guadalupe Loaeza, así como la edición especial de la revista Estilo Guerrero.

 

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez informó que el Estado de Guerrero contó con uno de los más grandes pabellones del Tianguis Turístico, incluso el más grande que haya tenido Guerrero en la historia de este evento promocional con un total de 252 metros cuadrados en los que los 34 representantes de empresas turísticas del estado atendieron sus citas de negocios en un entorno cómodo y que representaba visualmente el ambiente de los destinos turísticos de Guerrero. 

 

En entrevista ayer desde Puerto Vallarta, la secretaria Graciela Báez comentó que se ha reunido con touroperadores de agencias mayoristas internacionales como Apple Vacations quienes después del caso de éxito del vuelo directo de Delta Airlines, Atlanta-Acapulco, que logró un promedio de 98 por ciento de ocupación, mostraron interés para incrementar el turismo desde otras ciudades de Estados Unidos por la vía aérea hacia Acapulco e e Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Informó que en su agenda se incluyó una reunión con ejecutivos de United Airlines, con quienes se avanzó en la recuperación del vuelo directo Chicago-Acapulco, mismo que se espera tenga éxito por el alto número de guerrerenses y mexicanos que viven en dicha ciudad estadunidense.

 

"También nos reunimos con Aviatur, que es el operador de turismo especializado más grande en Colombia: trabajemos con ellos para traer turistas de Colombia porque nos dicen que a los colombianos les gusta mucho la cultura mexicana, se sienten identificados, apegados a nosotros, les gustan los mariachis, la comida y nuestra forma de ser y nos dijeron que en Cancún no se sienten en México y ellos quieren estar inmersos en todo el ambiente mexicano", detalló Graciela Báez.

 

La titular de la Sefotur anunció que se organizarán viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas de Colombia "para que vengan a ver el producto turístico de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco y juntos empezar a conformar una estrategia, un producto más afinado de venta y lo mismo vamos a hacer con Brasil, Chile y Argentina. Esto es algo que podemos lograr a corto plazo con la participación de los Fideicomisos de Promoción del Estado".

 

Agregó que el segmento sudamericano, es una buena alternativa de turismo internacional para Guerrero dado que existen segmentos con poder adquisitivo: "La economía de estos países va bien, hay mucha gente que está en posibilidades de comprar un viaje a México y por lo tanto hay que ir a promover a Guerrero porque son los países que mayor tasa de crecimiento presentan de turistas hacia México".  

 

Sobre su participación en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que la comisión decidió integrar una delegación que viaje a Texas para contrarrestar las alertas que emitió este estado a sus ciudadanos contra destinos mexicanos, "porque es un tema que nos afecta a todos los estados".

 

Asimismo, en la agenda de la reunión de la Conago se trataron asuntos relacionados con el decreto de nuevos incentivos fiscales para inversionistas turísticos, la presentación del Atlas Turístico de México por la Sectur y un estudio de rutas aéreas que la secretaria Baéz Ricárdez puede ser útil para Guerrero en la estrategia de recuperación de vuelos para el estado.

 

En el tema del turismo nacional, Graciela Báez recalcó que el Tianguis Turístico tuvo resultados positivos y se superaron las expectativas de negocios para todo el Estado, ya que se integraron a la delegación representantes de destinos con vocación turística como Bahías de Papanoa, Playa Ventura y Coyuca de Benítez, los que promovieron con éxito los atractivos de sus respectivos destinos.

 

Especificó que tanto en la comida que ofreció el Estado de Guerrero a los touroperadores como en las reuniones de trabajo, la Sefotur dio a conocer la página de internet en inglés de Acapulco RememberAcapulco.com "Comentamos sobre el éxito de la operación Guerrero Seguro, sobre la renovación del Malecón de Acapulco, sobre la integración del Consejo Consultivo de Rescate para el Acapulco Tradicional que es una iniciativa del Gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero y que el empresario Carlos Slim lo está presidiendo, temas que los operadores y ejecutivos turísticos ven con muy buenos ojos y que proyectan que en Guerrero existe un nuevo ímpetu y la voluntad para renovar a sus destinos".

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.