PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de marzo de 2012

Supervisa la Secretaría de los Migrantes el avance de 84 obras del programa 3X1 que se ejecutan en 24 municipios


·         Se contemplan obras de equipamiento básico como pavimentación de calles, muros de contención, embovedados de barrancas, infraestructura deportiva y educativa, entre otros

 

·         Estas obras registran un avance físico del 54 por ciento y en las cuales se invirtieron recursos por 57 millones 900 mil pesos

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 5 de marzo de 2012.- En cumplimiento a las reglas de operación establecidas en el Programa 3 x 1 para Migrantes, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, lleva a cabo la supervisión de 84 obras que se ejecutan en 62 localidades de 24 municipios de Guerrero correspondientes al 2011 que registran un avance físico del 54 por ciento y en las cuales se invirtieron recursos por 57 millones 900 mil pesos.

 

A través del programa 3 x 1 para migrantes, se busca multiplicar los esfuerzos de los migrantes guerrerenses radicados en el extranjero, mediante la coordinación de acciones con los tres órdenes de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida en sus comunidades de origen.

 

De acuerdo al esquema de trabajo del programa, por cada dólar que aportan los migrantes guerrerenses que se encuentran organizados dentro de clubes o federaciones, los gobiernos federal, estatal y municipal suman otro dólar, por lo que en la mezcla de recursos del 2011 la aportación del estado fue de 14 millones de pesos.

 

Cabe destacar que de los más de 57 millones de pesos del programa -que por única ocasión fueron entregados en enero del 2012-, 8 millones de pesos se destinaron para la puesta en marcha de proyectos productivos que brindarán la oportunidad de reactivar productivamente las economías familiares de los migrantes.

 

Entre los principales proyectos productivos que se ejecutan, destacan la primera etapa de la construcción de invernaderos para cultivo de aguacate en Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo; la segunda etapa de la construcción del parque ecoturístico en la localidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, la segunda etapa de la construcción de invernadero para producir chile manzano, hortalizas y champiñones en el poblado de El Horconcito, municipio de Taxco.

 

También la adquisición de maquinaria para producir pasta para mole en Cuajinicuilapa, la adquisición de cabezas de ganado vacuno para engorda en Iguala, pie de cría y comercialización de puerco en Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán y la construcción de bodega y morteadora para café en El Paraíso, del municipio  de Atoyac de Álvarez.

 

En el rubro de infraestructura, se aplicaron 4.6 millones de pesos para la construcción o ampliación de redes de energía eléctrica; 17.5 millones para obras de equipamiento básico como pavimentación de calles, muros de contención y embovedados de barrancas; 3.9 millones para infraestructura deportiva; 6.2 millones a infraestructura educativa; 3 millones para infraestructura hidráulica; se orientaron 14.2 millones para obras de infraestructura social, como drenajes, tramos carreteros, salones de usos múltiples, parques recreativos y auditorios.

 

Cabe mencionar que el número de obras que se ejecutan, depende de la organización que tienen los migrantes radicados en los Estados Unidos para acumular su bolsa de recursos, misma que se destina a cada una de sus localidades de origen.

 

Para este año, el gobierno federal contempla aportar más de 12 millones de pesos para dicho programa, por lo que las localidades de origen de los migrantes guerrerenses podrían beneficiarse con una bolsa de recursos de hasta 200 millones de pesos para obras y proyectos productivos.

 

oo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.