PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Toman protesta integrantes de las Coordinaciones Municipales de Alfabetización en la Región Acapulco-Coyuca de Benítez


TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DE LAS COORDINACIONES MUNICIPALES DE ALFABETIZACIÓN EN LA REGIÓN ACAPULCO-COYUCA DE BENÍTEZ

 

Acapulco, Guerrero a 28 de marzo de 2012. La coordinación estatal del Programa "Guerreros por la Alfabetización", así como autoridades municipales de Acapulco y Coyuca de Benítez, tomaron protesta a los integrantes de las coordinaciones municipales de estos municipios en el marco del inicio de la segunda etapa.

 

Víctor Jorge García Sevilla, secretario particular del Coordinador Estatal del programa "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, dijo que el objetivo de este importante programa es erradicar el Analfabetismo en todas las regiones de nuestro Estado y que se están viendo resultados positivos.

 

"La primera etapa fue muy difícil pero arranca ya la segunda en la cual, derivada de la experiencia que hemos tenido de la primera, vamos a mejorar, es un compromiso de todos nosotros".

 

En Acapulco, el comité municipal de Alfabetización lo encabeza Mercedes Martínez Calvo, Directora de Educación, que en su intervención dijo que el programa "es un proyecto de bienestar social que beneficiará a todas las personas mayores de 15 años que no tuvieron oportunidad de aprender a leer y escribir y este Programa les permitirá mejorar sus condiciones de vida".

 

Martínez Calvo argumentó también que la alianza entre gobierno estatal y gobierno municipal permitirá obtener avances significativos en el combate al analfabetismo.

 

Por otro lado, en Coyuca de Benítez, también se tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Municipal de Alfabetización, quien está representada por Miguel Cerón Nieto, Director de Educación.

 

En el acto, el Presidente Municipal, Merced Valdovino Diego dijo que "esta es una gran responsabilidad que tienen todos los alfabetizadores con nuestro municipio con estos 2 mil 450 iletrados. Seguiremos luchando por abatir el Analfabetismo en nuestra ciudad y llevaremos a buen camino este Programa por la Alfabetización.

 

En ambos casos, el Profr. Alfredo Valle Moyao, Coordinador del Programa en la región Acapulco-Coyuca, intervino para resaltar la importancia de que se involucren las diferentes autoridades ya que solamente con esa suma de esfuerzos se podrá lograr el gran reto que se tiene que es abatir el analfabetismo que existe en nuestro Estado.

 

También informó que en la actualidad se han logrado alfabetizar a más de 30 mil adultos en toda la entidad guerrerense de las 174 mil analfabetas que la INEGI tenía contabilizados. Dijo: "nuestra meta es alfabetizar a 50 mil iletrados y vamos a redoblar esfuerzos para poder lograrlo".

 

Asimismo, Valle Moyao destacó la importancia de la participación de las autoridades municipales en este gran proceso. Dijo que con estos dos comités municipales se podrán coordinar los trabajos para lograr el objetivo, ya que se desempeñarán en sus municipios y esto permitirá conocer de cerca el problema del analfabetismo de cada una de las comunidades.

 

Finalmente, Valle Moyao dijo: "Este ambicioso Programa tiene como objetivo elevar el desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas de los adultos que ingresan a los círculos de estudio, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores para un mejor calidad de vida, así  como desarrollar su autonomía y actividades necesarias en su desempeño personal y social".

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.