PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

A un año de trabajo, más oportunidades y apoyos a personas con discapacidad


A UN AÑO DE TRABAJO, MÁS OPORTUNIDADES Y APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

·         Se ha apoyado a personas con discapacidad en materia de prevención, atención, rehabilitación y reintegración social, mediante la creación de espacios, infraestructura y servicios

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de marzo de 2012.- Con la finalidad de generar mejores oportunidades de vida y empleo a las personas con discapacidad del estado, el gobierno de Guerrero a través del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, (CRIG.) ha refrendado su compromiso para apoyar sin precedentes a este sector vulnerable de la población.

 

A un año del inicio de la actual administración, todas las personas con discapacidad han encontrado en el gobierno del estado un compromiso decidido en materia de prevención, atención, rehabilitación y reintegración social, mediante la creación de espacios, infraestructura y servicios, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guerrerenses.

 

En el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, (CRIG.) se proporcionaron 249 mil 877 servicios de tercer nivel de medicina especializada en rehabilitación, comunicación humana, optometría, psicología, pedagogía, terapia física, terapia de lenguaje ocupacional, estimulación múltiple, órtesis y prótesis, así como estudios de electroencefalografía y audiometría. Esto con una inversión de 3 millones de pesos.

 

Para abatir costos, se realizó la mezcla de recursos por 1 millón 872 mil pesos en la integración del taller de órtesis y prótesis, que cuenta con equipo tecnológico; hasta hoy, se han entregado 454 aparatos a guerrerenses con discapacidad.

 

Asimismo se pusieron en marcha autobuses de servicio público equipados para personas con discapacidad que recorrerán los principales hospitales, el Centro de Rehabilitación Integral (CRIG) y diversos puntos de la ciudad en Chilpancingo, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

Dichas unidades están equipadas con rampas eléctricas, pasamanos, asientos con cinturones y pantallas de televisión. El servicio que prestarán será de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Para seguir apoyando sin precedentes a este sector, por la vía del Programa de Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad (DEPRODIS), se asignó un financiamiento para implementar proyectos productivos, logrando beneficiar a 877 personas de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y Acapulco, con un gasto de 8 millones 24 mil pesos.

 

Con este tipo de acciones a favor de los sectores más vulnerables en la entidad, se construye la base para trabajar Juntos por un Nuevo Guerrero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.