PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

A un año de trabajo, “Transformemos Nuestro Entorno” ha cumplido con los guerrerenses


A UN AÑO DE TRABAJO, "TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO" HA CUMPLIDO CON LOS GUERRERENSES

 

·         El gobierno del estado, a través del DIF estatal que encabeza Laura del Rocío Herrera, instrumenta este programa en municipios de alta y muy alta marginación

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de marzo de 2012.- Durante el primer año de gobierno de Ángel Aguirre Rivero y con el fin de mejorar los niveles de bienestar de la población, principalmente de quienes viven en situación de desventaja social, el gobierno del estado a través del DIF estatal que encabeza Laura del Rocío Herrera, puso en marcha la estrategia "Transformemos Nuestro Entorno" en municipios de alta y muy alta marginación en el estado.

 

En la Montaña de Guerrero, donde se encuentra acentuado el menor índice de desarrollo humano, principalmente en los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc y José Joaquín de Herrera, así como en Ciudad Renacimiento en Acapulco, se puso en marcha dicho programa en el que participa el gobierno estatal a fin de concretar acciones conjuntas que permitan atender necesidades básicas relativas a agua potable, saneamiento, alfabetización, salud, empleo temporal, proyectos productivos y reciclaje de residuos sólidos.

 

El programa se extendió a colonias rurales de Acapulco como la Jardín Mangos, La Mira y El Coloso en donde se implementan acciones sociales que ayudan a cambiar el rostro y la calidad de vida de sus habitantes, a través de actividades en las cuales participan los propios beneficiarios.

 

Es importante resaltar la atención integral que se realiza en Tepozonalco, municipio de Chilapa, en donde se han instrumentado acciones de mejoramiento de vivienda, alfabetización y proyectos productivos; así como la aplicación del Programa de Comunidad Sana y entrega de uniformes, acorde con la tradición en su vestimenta.

 

En el área de Ciudad Renacimiento en Acapulco, se realizaron acciones de mejora de la imagen urbana, alfabetización, combate de la obesidad, rehabilitación de escuelas secundarias y primarias, la remodelación del Centro Integral de Convivencia Infantil (CICI), pavimentación de calles, la reconstrucción del alcantarillado sanitario, además de crear un centro deportivo de primer nivel.

 

Para coadyuvar a la cohesión e identidad colectiva, se realiza la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario en la tradicional colonia La Laja en Acapulco, con un gasto de 5 millones 791 mil pesos.

 

Con la colaboración solidaria del DIF Nacional, se destinaron 500 mil pesos para la rehabilitación de un Centro Comunitario de Protección a la Infancia en Tlapa, con el propósito de prevenir los riesgos asociados con la migración infantil.

 

Debido a que este gobierno tiene como tarea esencial mejorar los niveles de bienestar de la población, principalmente de aquella que vive en situación de marginalidad, se instrumentó el Programa de Acciones Prioritarias con 27 millones 414 mil pesos, logrando realizar 2 mil 302 obras y/o acciones, traducidas en actividades sociales y culturales; obra pública de bajo costo y desarrollo productivo, en beneficio de 58 mil 318 personas.

 

Para extender nuestro servicio institucional hacia la población ubicada en áreas dispersas, en el marco de los programas Guerrero Cumple en tu Comunidad y Mejorando tu Comunidad, se llevaron a cabo siete Jornadas de Bienestar Comunitario, con un gasto de 2 millones de pesos, a favor de 33,207 personas de los municipios de Coyuca de Catalán, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo de Azueta, Ayutla y Acapulco; otorgándose servicios de salud, orientación comunitaria y gestión de peticiones, además de entregar apoyos en especie.

 

Con estas y otras acciones se corrobora que una de las prioridades de la actual administración, es convertir a las familias en el principal agente de cambio en la comunidad; de ahí que se hayan diseñado e implementado diversos programas que propician el autodesarrollo y la corresponsabilidad social que ayuden a construir juntos un Nuevo Guerrero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.