PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de abril de 2012

ACAPULCO LISTO PARA RECIBIR A MÁS DE 2 MIL COMPETIDORES EN “LACARRERA 5 Y 10 K”

ACAPULCO LISTO PARA RECIBIR A MÁS DE 2 MIL COMPETIDORES EN "LACARRERA 5 Y 10 K"

 

·         Se espera la participación de corredores tanto de Brasil como de Kenia, así como de estados como Puebla, Tlaxcala, Torreón, Toluca, Sinaloa, Manzanillo y Monterrey

 

México, DF a 26 de abril del 2012.- Con una participación estimada de más de 2 mil corredores de diversos lugares del país y del extranjero, la tercera edición de LACARRERA 5 y 10 Kilómetros se llevará a cabo en el puerto de Acapulco el próximo 27 de mayo.

 

Héctor Alejandro Juárez Amador, organizador de esta competencia, comentó que va por su tercer año y espera que se consolide como uno de los eventos deportivos de mayor relevancia en el estado de Guerrero, ya que se estima una participación de más de dos mil corredores.

 

De esta manera, dijo, más gente volteará a ver el atletismo como una opción para hacer deporte por ser económico y accesible; además, "si le combinamos al atletismo todo lo bueno de Acapulco, estamos protegiendo aun más al turismo".

 

Tanto la carrera de los 10 kilómetros como la de 5, se realizarán el domingo 27 de mayo con la ruta del Zócalo a la Diana que tendrán como salida y meta la Playa Tamarindos; en ambas, las categorías serán Libre (18-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años en varonil 50 años en adelante en femenil) y Veteranos Plus, que es de 60 en años adelante pero sólo varonil.

 

El coordinador de estas carreras señaló que la de cinco kilómetros iniciará a las 7:45 de la mañana, será únicamente recreativa y de convivencia por lo que sólo se entregará un trofeo al primer lugar de cada rama.

 

En la de 10 kilómetros, Alejandro Juárez indicó que iniciará a partir de las 7:30 horas y los premios en cada una de las cuatro categorías serán de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercer lugar.

 

La inscripción a LACARRERA tendrá un costo de 250 pesos e incluirá la playera alusiva a la carrera, la medalla, hidratación en la ruta, guardarropa, chequeo de tiempo, el chip, el número y un paquete de recuperación al término de la carrera; añadió que las fechas de inscripción son a partir de hoy hasta un día antes de la competencia.

 

Asimismo, comentó que con el costo de la inscripción, los participantes también podrán disfrutar, la noche previa a la carrera, de una fiesta para cargar energía en el bar "Alebrije" de este puerto, en la que habrá barra libre de bebidas sin alcohol, como jugos de frutas, agua fresca, bebidas rehidratantes y diversas ensaladas energéticas, así como una rifa de cortesías en diversos hoteles y restaurantes.

 

Para la edición de este año de LACARRERA 5 y 10K", Alejandro Juárez señaló que se espera la participación de corredores tanto de Brasil como de Kenia, así como de Puebla, Tlaxcala, Torreón, Toluca, Sinaloa, Manzanillo y Monterrey.

 

La representante de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero en el DF, Adriana Martínez Bordón, afirmó que la dependencia apoyará a la promoción de este evento y se coordinará con el Ayuntamiento de Acapulco para reforzar la logística y la seguridad en la carrera y la recolección de basura al término de ésta.

 

Para los participantes de otras regiones, la Sefotur está elaborando paquetes de hospedaje y alimentación en el Acapulco Tradicional, para que conozcan todas las opciones económicas que ofrece este destino turístico.

 

Por su parte, la directora de la Casa Guerrerense en el DF, Fernando Anaya Gómez Maganda, afirmó que este tipo de actividades deportivas, aunadas a los atractivos que ofrece Acapulco, contribuyen al desarrollo y crecimiento no sólo de este destino, sino de todo el estado de Guerrero.

 

Los lugares para la inscripción a la carrera son, en Toluca, a través de Viajes Pavigue, en la página www.turismodeportivo.com.mx y en la tienda Helen Sport en el DF, así como en los gimnasios Alexo y Alex Gym en Acapulco y en la página de Facebook de este evento; para mayores informes en el teléfono 01 744 488 0728 y en el correo electrónico hajaing1@hotmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.