PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 29 de abril de 2012

ANALIZA SEDESOL UNA SEGUNDA SESIÓNDE COVAM


Sedesol Informa: ANALIZA SEDESOL UNA SEGUNDA SESIÓNDE COVAM
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que debido a que los proyectos presentados por los migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos rebasaron el techo financiero para desarrollarlos, se analiza la posibilidad de efectuar una segunda sesión del Comité de Validación (Covam) con el objetivo de incluir el mayor número de acciones posibles de las que no se autorizaron en la sesión realizada el pasado 14 de abril en la ciudad de Chicago.
Con la finalidad de mantener informada a la población de las comunidades de origen de los migrantes que esperan la aprobación de dichos proyectos de infraestructura social básica como son pavimentaciones, electrificaciones,  introducciones y ampliaciones de redes de agua potable, drenaje y proyectos productivos, se indica que en esa reunión se sometieron a evaluación 155 propuestas.
De éstas, 83 fueron validadas por el comité del que formaron parte los alcaldes Isidro Alarcón Catalán y Modesto Pérez Leyva de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, respectivamente; Miguel Cano Torres, representante del gobierno estatal en Chicago; los representantes de Clubes Unidos del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez y de la Federación de Guerrerenses en Chicago, Fabián Morales Marchan, así como la secretaria técnica Amalia Esther Morales Bárcenas, quien tuvo la representación del delegado de la Sedesol en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez.
Morales Bárcenas, explicó que el techo financiero con el que se contaba fue rebasado, por lo cual, se buscará una ampliación para poder incluir más proyectos de los 72 que no fueron seleccionados.
"Está en análisis la probabilidad de hacer una segunda sesión de Covam, todo depende de que obtengamos una ampliación y la debida concurrencia de los otros participantes como son gobierno estatal, ayuntamientos y migrantes para tratar de abarcar la mayor parte de proyectos que nos sea posible de los que no resultaron escogidos en el anterior", explicó finalmente.
oo0oo
 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.