PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de abril de 2012

APRUEBAN INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DE GUERRERO, EL MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


APRUEBAN INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DE GUERRERO, EL MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

 

Chilpancingo, Guerrero a 19 de abril de 2012.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Armonización Contable de Guerrero (CEAC-GRO), aprobó en su primera Sesión Ordinaria 2012, el Manual Único de Contabilidad Gubernamental del Estado de Guerrero, así como su Reglamento Interior.

 

El CEAC-GRO, convoca a sesión cada año de manera cuatrimestral, tiene la finalidad de impulsar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos y los Municipios, para que lleven a cabo las adecuaciones de sus sistemas contables, para que sean armónicos entre ellos y con los de la Federación, permitiendo con ello una mejor revisión de los órganos fiscalizadores.

 

Asimismo, se comprende el buen funcionamiento de la administración y el ejercicio de los recursos públicos, los cuales van encaminados a la prestación de los servicios básicos, a la atención oportuna de las necesidades de la población, cumpliendo con los lineamientos de transparencia del gasto y destino de los recursos, procurando con ello el bienestar de las familias guerrerenses.

 

El Manual Único de Contabilidad del Estado de Guerrero, tiene como objetivo ser instrumento normativo básico en el que se integran el catálogo de cuentas, su estructura, instructivo, la guía contabilizadora y los criterios y lineamientos para el registro de las operaciones de quienes tienen la responsabilidad de administrar las finanzas públicas.

 

Además, con la aprobación del Reglamento del CEAC-GRO, se establecen las bases de integración, organización y funcionamiento del Consejo Estatal de Armonización Contable (CEAC-GRO), a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 4 Fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable de Guerrero.

 

Encabezó esta reunión, el Subsecretario de Administración y Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas, el Auditor General del Estado Arturo Lataban López; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes, quienes pertenecen a CEAC-GRO así como representantes de dependencias federales, estatales, municipales y organismos autónomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.