PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de abril de 2012

CONCLUYEN CURSOS EN ESPACIOS PÚBLICOS RESCATADOS

                                                      

Sedesol Informa: CONCLUYEN CURSOS EN ESPACIOS PÚBLICOS RESCATADOS

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que este jueves concluyeron los cursos impartidos en los espacios públicos rescatados de la capital del estado.

 

Con el objetivo de mantener informada a la población interesada en tomar alguna de las actividades que ahí se realizan, Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero indicó  que en breve se darán a conocer las fechas para que puedan inscribirse.

 

Durante la ceremonia oficial de clausura en la que estuvieron presentes los participantes en los cursos de los parques Margarita Maza de Juárez (donde fue el acto), Unidad Magisterial, Moctezuma, Rodolfo Neri Vela y CNOP, Parra Gómez reconoció el interés de la ciudadanía  "en mejorar su calidad de vida y las de los demás, mediante el ejercicio y el aprendizaje de más cosas que enriquecen el alma del ser humano y que ayudan a mantenerlo apartado de los vicios y de la violencia".

 

Algunos de los cursos impartidos son el de prevención de adicciones, mediante el cual se busca sensibilizar y proporcionar conocimientos para identificar la problemática y actuar al respecto; el de Prevención de Bullying que tiene por objetivo el enseñar a actuar ante situaciones de acoso escolar; Risoterapia, que ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos por medio de la risa.

 

También se imparte Cultura de Reciclaje para concientizar a la población a intercambiar desechos inorgánicos por víveres de la canasta básica, a separar desechos y hacer composta. Hay además un curso de diseño de carteles para despertar conciencia sobre diferentes temas como las consecuencias de la contaminación ambiental, hábitos de higiene y seguridad.

 

Otras actividades son las clases de elaboración de artesanías, cursos de liderazgo juvenil y los de acondicionamiento físico como Zumba y Tocho Bandera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.