PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de abril de 2012

CONDENA AGRESION A REPORTERO

Es "letra muerta" para partidos la Libertad de Expresión: CONAPE

 

* Se solidariza con el reportero gráfico agredido durante la cobertura de mitin priista

 

Oaxaca, Oax. (11 de abril del 2012)- El recién designado vicepresidente de la CONAPE en Oaxaca, Daniel Navarro Hernández, condenó la agresión que sufrió este miércoles un reportero gráfico durante la cobertura informativa del mitin priista realizado en esta ciudad y lamentó que para todos los partidos la Libertad de Expresión sea "letra muerta".

        Navarro Hernández dijo que la agresión al fotorreportero Jorge Luis Martínez se suma a 4 agresiones más a periodistas ocurridas en febrero y otras tres en marzo, entre ellas el ataque múltiple a 5 reporteros por parte de policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.

        El dirigente de la asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) en Oaxaca, recordó que el pasado 5 de Febrero, "Día de la Constitución",  esta agrupación emplazó públicamente a todos los partidos políticos a definir sus posturas ante la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, consagrados en nuestra Carta Magna.

        Esto, porque está demostrado que son los gobiernos, funcionarios, representantes populares y ahora hasta los militantes de estos partidos políticos, lo que por dolo, apatía u omisión, han propiciado el ambiente de violencia física económica y legal que padecen los periodistas oaxaqueños.

        En reclamo permanente de respeto a la actividad periodística, justicia para los comunicadores agredidos y castigo para los agresores de periodistas, la CONAPE anunció que continuará con su Primera Jornada de Lucha en Defensa de la Libertad de Expresión.  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.