PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de abril de 2012

CONVOCA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO A RESPETAR LA VOLUNTAD DE LOS GUERRERENSES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


CONVOCA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO A RESPETAR LA VOLUNTAD DE LOS GUERRERENSES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

 

·         Firman mandatario y secretario de Gobernación Convenio de Ampliación del Operativo Guerrero Seguro y el Acuerdo para Garantizar la Seguridad Durante el Proceso Electoral

 

·         Los resultados del operativo Guerrero Seguro son  alentadores porque ha disminuido la incidencia delictiva de manera considerable: Alejandro Poiré

 

Acapulco, Guerrero a 26 de abril de 2012.- Al firmar junto con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el Convenio de Ampliación del Operativo Guerrero Seguro y el Acuerdo para Garantizar la Seguridad Durante el Proceso Electoral, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a los funcionarios públicos, dirigentes políticos, líderes sociales y religiosos a que actúen con responsabilidad, tolerancia e inteligencia en las próximas elecciones para no atentar contra la voluntad ciudadana de los guerrerenses.

 

En el evento celebrado en un conocido hotel de la zona diamante de Acapulco y ante representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el titular del poder Ejecutivo estatal pidió a los servidores públicos que se mantengan respetuosos de lo dispuesto en la ley electoral o de lo contrario serán sancionados y dados de baja de manera inmediata "trátese de quien se trate, dijo, pues la cárcel espera a los que traicionan la confianza del pueblo".

 

Informó además que los funcionarios públicos de la administración estatal están ciertos de los alcances de una conducta desleal y explicó que, de favorecer al candidato de sus preferencias, les causaría sanción e incluso darlos de baja, "pues un gobierno democrático que no respeta la fuente originaria del poder está condenado al fracaso".

 

Sugirió a los actores políticos y candidatos a no hacer de los problemas públicos latentes un temario electoral, ya que las desgracias, la inseguridad, la pobreza, y los grados de desigualdad constituyen un cáncer que todos debemos erradicar.

 

En cuanto al acuerdo de colaboración para la seguridad durante el proceso electoral detalló que se emprenderán acciones que permitan brindar las garantías de seguridad a todos los ciudadanos que participen en los comicios electorales de este año, en el marco de un estado social de derecho.

 

El mandatario estatal dijo estar plenamente convencido de que con la firma de estos dos importantes convenios, habrá más eficacia en el combate a la delincuencia en el estado de Guerrero.

 

"El secretario de gobernación, Alejandro Poiré Romero y su servidor, estamos convencidos que en un Estado social de derecho, las instituciones no puede eludir sus obligaciones y deben estar por encima de los grupos, y no pueden estar tampoco al margen de la ley", expresó Aguirre Rivero.

 

Por último agradeció y reconoció al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a la Marina y al Ejército la plena disposición y apoyo desprendido que desde siempre han tenido, en especial para poner en marcha el operativo Guerrero Seguro, a fin de brindar seguridad a todos los guerrerenses.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero dijo que con la modificación al operativo Guerrero Seguro se reitera el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad en Acapulco y en toda la entidad, ya que es deber permanente del Estado mexicano garantizar el ejercicio pleno de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos.

 

"La extensión del Operativo Guerrero Seguro no solo contempla la continuación de la presencia clara, decidida y contundente de las fuerzas federales para abatir la delincuencia en esta entidad, sino que además impulsa una presencia reforzada en el ámbito local", expresó Poiré Romero al calificar de alentadores los resultados que hasta ahora se ha tenido, pues ha disminuido la incidencia delictiva de manera considerable.

 

Lo que se busca, insistió, es garantizar el libre y seguro ejercicio del voto de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo primero de julio, por lo que los gobiernos federal y estatal subrayan esta responsabilidad compartida de asistir y colaborar con las autoridades electorales en todo lo concerniente a la seguridad, para que los guerrerenses puedan elegir en plena libertad a sus representantes.

 

Atestiguaron la firma de convenio el comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, así como el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el vocal Ejecutivo del IFE en Guerrero, David Alejandro Arroyo, el presidente del IEEG, César Ramos Castro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otros funcionarios de los tres ámbitos de gobierno y del poder legislativo.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.